Borrar
Rubén de la Barrera, durante la rueda de prensa de este miércoles.
De la Barrera: «Tenemos la categoría más igualada de Europa»

De la Barrera: «Tenemos la categoría más igualada de Europa»

El técnico de la Cultural asume la dificultad de medirse al Zaragoza | «Creo que somos un rival difícil de superar, complejo si estamos a nuestro nivel», sentencia

leonoticias

León

Miércoles, 25 de octubre 2017, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén de la Barrera se muestra sereno, firme y convencido no sólo de las posibilidades de su equipo, sino de los resultados que llegarán siendo fiel a la idea inicial de juego de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Así lo ha reafirmado este miércoles en su comparecencia en sala de prensa en la que ha mirado hacia el complicado encuentro previsto para este viernes ante el Real Zaragoza (La Romareda, 21.00 horas).

«Estamos preparando un encuentro importante. El entorno está bien, es un choque ilusionante», ha advertido en primer término. «Estamos disfrutando de fútbol profesional, se han hecho las cosas bien, y la evolución ha sido muy clara», ha sentenciado el entrenador blanco.

El partido ante el Zaragoza

De la Barrera ha asegurado además que los resultados del equipo en las últimas jornadas, cargados de empates, entran dentro de la normalidad de la categoría: «Tenemos la categoría más igualada de Europa. Estamos a la par de clubes muy importantes y eso es difícil».

En ese sentido ha apuntado la dificultad que entraña el encuentro de este viernes: «Jugamos ante un Real Zaragoza hecho para ascender, en un contexto de máximo nivel competitivo. Jugar en La Romareda es un aliciente importante. Son escenarios de primera línea, ante rivales de historia. La concentración debe ser máxima si queremos ganar. Sabemos de la importancia de gente como Borja Iglesias».

«Estímulo importante»

El entorno será clave: «Todo debe suponer un estímulo importante, vamos a ir a disputar el partido al máximo, atentos a los detalles. Creo que somos un rival difícil de superar, complejo si estamos a nuestro nivel. Buscaremos ese fin siempre».

Y en el caso de los encuentros a domicilio ha apelado al esfuerzo conjunto: «Todos nuestros éxitos tienen el denominador común de un Reino entregado, que juega, y que suma al equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios