https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aridane, Yeray y Sergio Marcos están «en perfectas condiciones» para el derbi

Aira, durante la rueda de prensa./
Aira, durante la rueda de prensa.

El entrenador de la Cultural percibe «el compromiso y concentración» de la plantilla ante un encuentro especial

R.FARIÑAS

Los nervios entre la afición culturalista ante las horas previas al gran duelo provincial han vivido un momento de respiro ante las declaraciones de su entrenador en la previa del choque.

Aridane, Yeray y Sergio Marcos han tenido «muy buenas sensaciones» y se encuentran en «perfectas condiciones» para afrontar el partido del Reino de León. Eso sí, a falta de una sesión, José Manuel Aira sólo contará con ellos «si están disponibles al 100 por 100» y, ante la menor duda, no van a contar con ellos porque queda temporada por delante..

Deportividad

El entrenador berciano de la Cultural es consciente de que está ante «un partido especial» con muchos alicientes para disfrutar «antes, durante y después, si se consigue el resultado deseado». Eso sí, la plantilla lo afronta «olvidándonos de todo lo demás».

Aira percibe un vestuario «con compromiso y concentración» para afrontar el duelo en el que habrá situaciones que puedan influir dentro del terreno de juego. «Un Reino lleno y empujando como yo he visto a este estadio ayuda muchísimo».

El tipo de partido que atisba el técnico va a ser «muy igualado», porque los dos equipos tienen una idea similar de juego y espera una 'Ponfe' «ambiciosa, que está en buen momento de juego, con tres partidos muy completos y jugadores para hacer sufrir al rival».

A pesar de la buena dinámica blanquiazul, Aira lo que tiene en la cabeza es que sean sus jugadores los que lleven el partido donde quieren y no dejen mostrar al rival sus virtudes.