Borrar
Franchk Angong, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, junto al director deportivo de la entidad, Ricardo Pozo CYDL
Deportes - Fútbol

Angong, el precoz trotamundo de la Cultural: «El equipo tiene intensidad, el míster exige mucho»

Camerún, Barcelona, Dubai, México, Portugal... y León, con tan sólo 19 años | El nuevo futbolista del equipo de Curro Torres llega con la intención de aprovechar «todos los minutos y dar el cien por cien» en su contrato con la Cultural hasta final de la presente temporada

Miércoles, 16 de febrero 2022

Comenta

A sus 19 años, la carrera de Franchk Angong es todo un 'mapamundi' desde su salida de Camerún a los diez años hasta su llegada a León, como uno de los últimos fichajes del mercado de invierno.

Llegado a Barcelona gracias a la Fundación Eto´o, el futbolista recuerda como «la ley de menores extranjeros» le alejó del conjunto azulgrana y e inició un periplo por México, por la República Dominicana y Dubai.

Un periplo por varios países

A los 18, volvió a enfundase la camiseta del Barcelona y esta temporada cambió, mediante una cesión, la ciudad condal por el Covillã portugués de la segunda categoría del país vecino.

Angong reconoce que no tuvo «una buena experiencia» en el país luso y que, llegado el mercado de invierno, buscaba «cambiar de destino» y «un sitio donde se jugara al fútbol con mejores condiciones».

Angong, un 'ocho' «ofensivo»

El futbolista se siente acogido por el vestuario y señala que llega a un plantilla «trabajadora y que el equipo tiene intensidad, el míster exige mucho».

Se considera un futbolista «ofensivo»: «No juego como un 'seis', juego un poquito más adelantado», señala. El director deportivo aclaró que es «un 'ocho' que puede aportar tanto trabajo defensivo como ofensivo».

El jugador se marca como objetivo «jugar lo máximo posible, aprovechar los minutos y dar el cien por cien» y reconoce que su adaptación a la ciudad, pese «a un poquito de frío» al que se está «acostumbrando», va también por buen camino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Angong, el precoz trotamundo de la Cultural: «El equipo tiene intensidad, el míster exige mucho»