Borrar
Cultural y Valladolid, durante el debi en el Reino de León. Villamil
Análisis | La jornada en 2ª

Análisis | La jornada en 2ª

El Tartiere mide la solidez del líder Cádiz y Gallar regresa al Reino de León

Efe

León

Jueves, 14 de septiembre 2017, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo medirá en su feudo del Carlos Tartiere la solidez del Cádiz, líder de LaLiga 1/2/3, que defiendesu posición de privilegio en la quinta jornada.

El cuadro gaditano ha ganado en sus dos desplazamientos, a Córdoba y Lugo, y busca un tercero para defender una plaza que no ocupaba en la división de plata desde hace doce años.

El Oviedo tratará de una vez de hacerse fuerte en su campo, que pretende convertir en un fortín para fundamentar su sueño de pelearpor los puestos de privilegio. De momento no lo ha conseguido y ya Rayo Vallecano y Numancia se han llevado los puntos.

El empate alcanzado en la pasada jornada en el derbi en El Molinón servirá como acicate al conjunto carballón, que es consciente que para hacerlo bueno debe acabar con la condición deinvicto del Cádiz.

El Sporting, segundo a dos puntos empatado con el Alcorcón,visita al aguerrido Numancia en Los Pajaritos, donde los hombres de Jagoba Arrasate quieren recobrar la senda del triunfo queabandonaron en Reus.

También tiene un compromiso difícil el cuadro alcorconero en su estadio de Santo Domingo frente al Barcelona B, quinto a tres puntos, que no conoce la derrota lejos del Mini Estadi pero que es un claro ejemplo de irregularidad.

Valladolid y Granada dirimirán en el Nuevo Zorrilla uno de lospartidos estelares del fin de semana entre dos de los aspirantes alascenso, si bien el conjunto andaluz ha tenido un inicio decampeonato extraño con cuatro empates consecutivos.

El Córdoba está teniendo un comienzo de curso decepcionante. Cierra la zona de descenso y comienzan las urgencias. Le visita uno de los cuadros potentes del torneo, el Tenerife, instalado en el grupo de equipos a tres puntos del liderato, igual que el Almería y la Cultural Leonesa, que se enfrentarán a Osasuna en Pamplona y al Huesca en casa, respectivamente, que transitan en la mitad de la tabla con dos puntos menos.

El Sevilla Atlético, antepenúltimo, quiere poner fin a su arranque dubitativo y sumar la primera victoria del curso ante el Rayo Vallecano, cuya andadura es hasta el momento regular, por cuanto desde que ganó en la primera jornada de Liga no lo ha vueltoa conseguir y sus dos últimos choques, ambos en Vallecas, sesaldaron con sendos 0-3.

Al Zaragoza le van aún peor las cosas.

Tiene un punto menos quelos rayistas. Abrirán la jornada este viernes en el Anxo Carro deLugo, con el que está empatado. Por lo tanto, ambos encaran elchoque con necesidad imperiosa de ganar.

El Lorca tratará de hacer valer el factor campo ante el Reus y elNástic y el Albacete disputarán el duelo ya con tintes dramáticosentre los dos últimos (un punto), y en el que debutará en el banquillo local Antonio Rodríguez 'Rodri', entrenador interino trasla destitución de Lluís Carreras, primer técnico cesado de la temporada.

Programa de la 5ª jornada:

Viernes:

Lugo - Zaragoza 21:00

.

Sábado

Valladolid - Granada 16:00

Sevilla At - Rayo 18:00

Lorca - Reus 18:00

Osasuna - Almería 20:00

Numancia - Sporting 20:30

Domingo

Cultural - Huesca 12:00

Alcorcón - Barcelona B 16:00

Oviedo - Cádiz 18:00

Nàstic - Albacete 18:00

Córdoba - Tenerife 20:00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios