https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Aira: «No me fijo en las rachas, me importa que juguemos como queremos»

José Manuel Aira, en sala de prensa./CyDL
José Manuel Aira, en sala de prensa. / CyDL

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa deja claro que «nadie tiene que reividincarse» y alaba que «la gente del banquillo aporte en cada partido»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Lanzando un mensaje de olvidar los números y centrarse en lo que suceda y pueda suceder sobre el terreno de juego del Reino de León, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha querido evitar cualquier tipo de exceso de confianza o euforia en torno al partido de este sábado ante el Guijuelo (19:00 horas).

El entrenador berciano ha aclarado que «solo estamos centrados en que el equipo se comporte como queremos» y ha asegurado que «no pensamos en rachas ni en números, solo en ganar». «Nuestra única motivación es que logremos un buen rendimiento y se transforme en tres puntos», ha apuntado.

Aira ha advertido a sus jugadores que sería un error «no afrontar el partido de mañana como cualquier otro», si bien es cierto que ha alabado la aportación de los jugadores que salen desde el banquillo. «Nos da mucha seguridad este hecho, sube la exigencia y el beneficiado es el equipo. Pero nadie tiene que reivindicarse», ha añadido.

«Debemos generar ocasiones para que Dioni las aproveche»

El técnico culturalista también ha afirmado que las opciones de victoria pasan por «finalizar las ocasiones». «Es importante estar bien tras pérdida y en vigilancias, a eso se suma la toma de decisiones individuales, lo que aumenta el rendimiento», ha matizado.

También ha hablado de la figura de Dioni, al que hay que generarle «ocasiones» para que el delantero malacitano las aproveche. «El acierto depende de muchas cosas, pero lo importante es que el colectivo genere situaciones de ventaja para nuestros atacantes», ha insistido.

«El Guijuelo nos puede hacer cambiar nuestra idea de partido»

Sobre el Guijuelo, ha considerado que es un equipo que presenta «partidos difíciles de abrir». «La idea de partido es de un choque cerrado, muy equilibrado, y que debemos llevar a nuestro terreno», ha asegurado Aira, que ha reconocido la capacidad de los chacineros para «cambiar la idea que tenemos sobre el partido».

De los de Ángel Sánchez, ha destacado la gran variedad de jugadores que tienen en ataque, ensalzando la figura de Pablo Espina. «Si no estamos atentos en las vigilancias, nos pueden crear muchos problemas. Tienen un gran potencial», ha sentenciado.