Aira: «Es una competición especial y estoy encantado de que seamos una de las sorpresas»
El técnico de la Cultural califica el triunfo como «una victoria de equipo» y se queda con «los valores y sensaciones» que han transmitido sus jugadores sobre el césped del Reino de León
No ocultó su alegría José Manuel Aira, poco dado a mostrar sensaciones en sala de prensa, tras la remontada de la Cultural. «Es una competición especial y tiene estas situaciones para los equipos humildes».
El técnico de los leoneses se ha mostrado «encantado» de ser una de las «sorpresas» de esta Copa que, ha asegurado que «si siempre fuese así esta competición, habría más noches así».
Aira ha señalado que esta remontada reafirma «los valores y sensaciones que transmite este equipo» teniendo enfrente a un equipo de gran categoría que «hace nada estaba en Primera». «Si respondes a ello, aumenta tu exigencia y el jugador aumenta su rendimiento. Hemos entendido bien el partido, lo leimos bien y este ha sido el resultado. Hemos renunciado a los egos por un objetivo común», ha indicado.
Esta victoria servirá, ha afirmado Aira, para ser «un poco mejores, aumentar el nivel competitivo y tomar mejores decisiones». «Hemos dado un pasito que esperamos que sirva para la liga, para el miércoles», ha sostenido.
«Es una victoria de equipo»
No ha querido personalizar la victoria en nadie ya que «ha sido un triunfo de equipo que llega por el potencial de toda la plantilla», pero ha sido preguntado por dos nombres. El primero, el de Lucas Giffard, que debutaba este sábado. «Nos está ayudando mucho cada día y era un buen día para probarse y ha estado a la altura», ha explicado Aira, que, preguntado por qué había cambiado respecto al partido anterior de Copa, ha afirmado que es algo que «solo él y yo sabemos y ahí se va a quedar».
El segundo nombres es el de Virgil, que ha estado «muy bien, concentrado», que apenas ha cometido errores, según el entrenador berciano. «Con el balón lo ha hecho fácil, como le habíamos pedido, y ha ganado casi todos los duelos. Ha estado perfecto», ha apuntado.
El técnico se ha pronunciado acerca del mercado de fichajes y mantiene que la plantilla es «mejorable» aunque «es difícil de mejorarlo». «Estaremos atentos a las oportunidades que aparezcan y, si creemos que nos puede ayudar, iremos a por ello». También ha explicado la salida de Estellés: «Fuimos claros con él y sabíamos que, estando todos bien, iba a ser difícil que tuviera minutos. No podíamos frenar su progresión y esperemos que pueda ser protagonista en el Sanse».
Acerca del sorteo, que será el próximo martes, Aira ha dejado claro que no tiene preferencias: «Venga lo que venga, bienvenido será».