Borrar
El técnico culturalista destaca como el peor momento del año el mes de febrero, cuando veían que el playoff se escapaba «poco a poco»
«Hay que valorar esta temporada como si fuesen dos distintas y sin hacer media entre ellas»

«Hay que valorar esta temporada como si fuesen dos distintas y sin hacer media entre ellas»

El entrenador de la Cultural valora la campaña tan irregular del equipo y asegura que, pase lo que pase, «será lo mejor» para el club

dani gonzález

Lunes, 16 de mayo 2016, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 38 partidos, la temporada de la Cultural ha finalizado con un séptimo puesto que no garantiza la Copa y que ha dejado sinsabores en la afición. Juan Ferrando, técnico del equipo, asegura que ha sido un curso con «dos fase muy bien diferenciadas». «Hicimos una primera parte muy buena, ilusionante que nos hizo replantearnos el objetivo pero al final no nos ha ido tan bien», afirma. El técnico no se atreve a dar una nota global a la temporada del equipo, ya que habría que analizarlo como si fuesen «dos cursos distintos y sin hacer media». «La primera vuelta es de 8, la segunda es de aprobado raspado», valora.

El objetivo marcado por el club era mejorar la campaña pasada. Con una séptima plaza y 57 puntos, la Cultural 2015-16 iguala el puesto del pasado curso con dos puntos menos. «Más que entrar a valorar la posición, hay que valorar las sensaciones con las que hemos acabado. Lo más difícil del fútbol es salir de un bache en el que has entrado después de una buen racha y eso lo hemos logrado, pero no de la manera y con las sensaciones que queríamos», analiza el catalán, que señala como el momento más difícil de la temporada el mes de febrero. «No acabábamos de materializar nuestras oportunidades y a nosotros, a la mínima, nos hacían gol. Moralmente, fue muy duro ver como se escapaba el playoff poco a poco», apunta.

El símil del conductor

Reconoce que le llevan dando vueltas durante mucho tiempo a la segunda vuelta del equipo. Cree que hay un claro «componente emocional» en la mala racha del equipo, ya que consideran que no fueron capaces de «reponerse» del mazazo de perder las opciones de playoff paulatinamente. Destierra la idea de una «falta de actitud» en sus jugadores, ya que seguir ganando era «interesante para todos». «Hago el símil de nuestra situación con la destreza al conducir. Nosotros estábamos como en tus primeros días de conductor, que estás tenso, agarras el volante con las dos manos y sudas. Algo así nos ha pasado», explica.

Sobre la desaparición de Javi Navas y Iosu Villar del once, dos jugadores clave en la primera vuelta, Ferrando cree que eran dos jugadores «muy marcados», al igual que Cristóbal, al que retrasaron su posición por este motivo. «El equipo se ha visto tocado por este asunto, pero ha sido por un simple motivo de buscar variantes», añade. Tampoco ha hecho en falta refuerzos invernales, ya que los que llegaron han sido «muy buenos». «Almoez y Madibo apenas han podido participar, Marcos Álvarez es un jugador interesante y con mucho futuro y a Míchel también le costó entrar con el problema en la mano», recuerda.

«Pronto veremos a la Cultural donde tiene que estar»

Sobre su futuro, Ferrando asegura que todavía no han hablado, pero está seguro que «será lo mejor para la Cultural». «No me he planteado nada aún, estoy a la espera del club y de ver cómo se dan los acontecimientos. Si no sigo, estaré agradecido. Si continúo, trabajaré desde ese momento para hacer una primera vuelta tan buena como está y mejorar en la segunda. Estoy muy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y estoy seguro de que veremos a este club pronto donde tiene que estar», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios