Borrar
El Reino echa el telón

El Reino echa el telón

La Cultural despide la temporada ante su afición jugándose un puesto para la Copa del Rey ante el Pontevedra

rubén fariñas

Viernes, 6 de mayo 2016, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos queda el 29 de agosto, la fecha en la que la Cultural, y el proyecto de Juan Ferrando, iniciaba la competición liguera como local ante el Celta B, en un partido que acabó con 0-0.

La temporada ha dado para mucho y en el Reino de León se ha visto de todo. Aplausos, ovaciones, pitidos e incluso algún pañuelo. La irregular temporada de los leoneses, que han ido de más a menos, ha provocado que la relación de los jugadores con la grada se haya deteriorado.

Haciendo una vista global de la temporada, la parroquia culturalista debería de sentirse orgullosa de un equipo que se encuentra muy cerca de conseguir su objetivo: mejorar los resultados de la temporada pasada.

Llegar a la meta pasa por vencer este sábado, a las 18:00 horas, al Pontevedra, rival que ha llevado una trayectoria calcada a la de los blancos. El propio Ferrando ha reconocido que los gallegos han sido los compañeros de viaje en la temporada, tanto cuando las cosas iban bien, como cuando no lo iban tanto.

Los jugadores locales llegarán a la despedida ante su afición con la conmoción que ha generado la retirada del central leonés Juan Bardal, por lo que el partido estará cargado de emoción por varios motivos.

Juan Ferrando podrá contar con los efectivos más habituales y espera un partido similar al de la primera vuelta, en el que, pese a caer derrotados 2-1 y truncar una racha victoriosa, en el que el fútbol fue alegre y un partido de ida y vuelta que agradó a la afición de Pasarón.

El Pontevedra perdiendo gas

El rival de este sábado, el Pontevedra, llega en una mala dinámica al final de temporada. Después de una tremenda primera vuelta, en la que conseguía incluso colarse en puestos de play off, ha sufrido un bajón en los resultados que le ha dejado en el octavo puesto.

Los granates son un equipo recién ascendido que tienen en su vistoso juego, y la rapidez de sus delanteros, su arma más letal y que le ha llevado a realizar una notable temporada.

Los hombres de Luisito llevan 5 jornadas sin saborear la victoria y tratarán de ahogar la fiesta de despedida de la Cultural ante su afición.

La lucha por la Copa

El objetivo de jugar la próxima edición de la Copa del Rey lo tiene en su mano la Cultural. Los leoneses son los únicos que dependen de sí mismos para alzarse con el quinto puesto que da acceso directo a la competición del KO.

Tres puntos por detrás llega el Pontevedra, y por el medio se sitúan Burgos y Guijuelo. Una victoria de los culturalistas sería casi definitiva para las aspiraciones blancas de mejorar su séptima posición del pasado año.

Una tarde de emociones y de despedidas la que se vivirá en el Reino de León donde, una vez rota la mala dinámica, se espera que la afición responda al equipo y éste acabe ovacionado en una temporada que los blancos tienen en su mano culminar con un broche de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios