Borrar
Alejandro Valverde celebra la victoria. Efe
Victoria de Valverde en Caminito del Rey
Vuelta a España

Victoria de Valverde en Caminito del Rey

El ciclista murciano logra el triunfo por delante de Michal Kwiatkowski, que se coloca como nuevo líder

colpisa

Domingo, 26 de agosto 2018, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Valverde (Movistar) se impuso este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Caminito del Rey, por delante del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que pasó a ser el nuevo líder de la carrera. El australiano Rohan Dennis, primer líder de la Vuelta tras ganar el prólogo en Málaga el sábado, llegó con varios minutos de retraso y perdió el preciado maillot rojo del primer clasificado de la general.

Kwiatkowski es el nuevo líder de la prueba, con 14 segundos de ventaja sobre el propio Valverde, que logró su décima victoria de etapa en la Vuelta a España. «Llevaba un tiempo sin conseguir una victoria, tenía ganas y he cumplido uno de los objetivos con los que venía a la Vuelta 2018», declaró el corredor murciano. «Calculé bien las distancias, arranqué a 500 metros para poder llegar al final y vi que 'Kwiato' me seguía. Le dejé pasar antes de la última curva para adelantarle en el 'sprint'», añadió Valverde.

Nada más salir de Marbella se formó la escapada del día, formada por siete corredores, con el belga Thomas De Gendt, el francés Pierre Rolland y el español Luis Ángel Maté como más destacados. La ventaja de los escapados llegó a más de cuatro minutos al pie del segundo de los cuatro puertos de montaña de la jornada, el Alto de Guadalhorce (3ª categoría) en el kilómetro 91 de la etapa, pero el pelotón no dejó que fuera más allá.

La diferencia se fue reduciendo poco a poco y apenas era de dos minutos al coronar el Alto de Ardales (km 120). Los ataques entre los escapados y el acelerón del pelotón, tirado por un Movistar que buscaba la victoria de Valverde, hizo que a falta de 18 kilómetros para la meta, Rolland fuera el único escapado, con apenas 18 segundos de ventaja.

Quintana, noveno

Un kilómetro después Rolland fue cazado, al mismo tiempo que el líder Dennis quedó descolgado ante el fuerte ritmo impuesto en el pelotón por el Sky, que también tenía en Kwiatkowski una gran opción a la victoria parcial. En el puerto final, de siete kilómetros, el Sky siguió imponiendo un ritmo que apenas permitía los ataques de corredores en busca de la victoria de etapa.

Ya en el último kilómetro lo intentó el belga Laurens De Plus (Quick Step Floors), pero Valverde y Kwiatkowski reaccionaron y se jugaron la victoria, saliendo victorioso el veterano español, de 38 años, con unos segundos de ventaja sobre los aspirantes al triunfo final en Madrid, entre ellos el líder de Movistar, el colombiano Nairo Quintana, que entró noveno en meta, a 8 segundos de su compañero.

Este lunes se disputará la tercera etapa, propicia para una llegada al 'sprint', de 178,2 km entre Mijas y Alahurín de la Torre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios