Cuatro medallas para el Eneicat Pecafer en los Campeonatos Nacionales

Lija Laizane, con el maillot de campeona de Letonia./Federación de Ciclismo de Letonia
Lija Laizane, con el maillot de campeona de Letonia. / Federación de Ciclismo de Letonia

Lija Laizane, con un oro y una plata en Letonia, fue la más laureada, pero también subieron al podio Sandra dos Santos en Portugal y Barbara Fassoi en Grecia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El último fin de semana de junio siempre es diferente en el ciclismo mundial, ya que son las fechas reservadas para los Campeonatos Nacionales. El Eneicat Pecafer ha estado presente en distintos países durante estos días, en los que sus ciclistas consiguieron cuatro medallas.

La más laureada fue Lija Laizane. La letona se proclamó este sábado campeona nacional de la prueba en línea, superando con autoridad a Dana Rozlapa, plata. Además, Laizane el viernes ya había subido al podio en la prueba de contrarreloj, donde se colgó la plata como subcampeona superada en la prueba contra el crono por la propia Rozlapa.

En Grecia, también hubo 'metal' para el Eneicat Pecafer, ya que Barbara Fassoi fue plata en la prueba en línea. También subió al podio Sandra dos Santos, que fue bronce en Portugal, superada por Daniela Reis, campeona con autoridad, y Raquel Queirós.

En España, el Eneicat Pecafer participó con Ziortza Isasi, Paula Sanmartín (que disputaron contrarreloj y prueba en línea) y Anna Pujol. En la crono, Isasi fue quinta y Sanmartín cuarta en categoría sub23, quedándose ambas muy cerca de subir al podio. En la prueba en línea, Sanmartín estuvo en la escapada, pero las fuerzas no le llegaron hasta el final, acabando en el puesto 26 en la general y novena sub-23, mientras que Isasi y Pujol no pudieron finalizar.

Temas

Letonia