El Club Ciclista Bembibre logra dos podios en las pruebas disputadas el pasado fin de semana
El equipo Cadete del equipo leonés logró el segundo puesto en la clasificación por equipos tras las dos pruebas de la cita disputada en la provincia de Bizkaia. Diego Redondo, del categoría Alevín, alcanzó la tercera plaza en una prueba disputada en Venta de Baños (Palencia)
El Club Ciclista Bembibre compitió el pasdo fin de semana en diferentes localidades en todas sus categorías consiguiendo dos podios.
Las escuelas comenzaron la temporada en Venta de Baños (Palencia) con las ganas y entusiasmo de todos los integrantes consiguiendo los resultados siguientes: Principiantes: Martín Blanco 9º; Alevines: Diego Redondo 3º (podio); Martín Martínez 16º e Izan Gutiérrez: 20º; Infantiles: Asier Álvarez 5º; Manuel Corral 8º ; Mario Rubio 10º ; Lucas Martínez 14º; Álvaro Gil 18º; Jaime Martín 20º, Alonso González 24º
Los días 29 y 30 de abril los cadetes del se desplazaron hasta tierras vascas para participar en las 2 pruebas. La primera en Ortuella (Bizkaia) el sábado día 29 fue una contrarreloj por equipos, donde los corredores del Emico & Erbi Bembibre lograron el pódium en tercer lugar. El Domingo la prueba era en ruta se celebró en Muskiz, (Bizkaia) 120 corredores tomaron la salida y solo la terminaros 33, la prueba era muy exigente y con un puerto al que había que subir dos veces con grandes pendientes. En la primera subida, quedan en cabeza 40 corredores donde el Emico logra colocar a 4 corredores, Adrián, Sotlilo, Pablo y Alvaro. En el km 33 con las rampas más duras solo quedan en cabeza 9 corredores donde se encuentran Adrián y Sotillo en llegando a meta en el grupo de cabeza. Se obtienen la siguiente clasificación: Adrian Prieto 5º; Jose Antonio Sotillo Sotillo 7º; Pablo López 21º y Álvaro Baros 22º. Se consigue el segundo puesto en la clasificación por equipos.
Finalmente, los juniors del Emico & Erbi Bembibre se trasladan hasta Torre del Bierzo para participar en el Memorial Emilio Fernández, una carrera exigente y ahí la mala suerte con numerosas averías castigo el equipo y consiguiendo llegar a meta Nicolás Alfonso en el puesto 17º y Marcos Morla en el 30º.