Baidak se estrena con el Eneicat Pecafer subiendo al podio

Anna Baidak, a la derecha, en el podio del Valle de Mena. /
Anna Baidak, a la derecha, en el podio del Valle de Mena.

La ciclista rusa de 18 años, en su debut con el conjunto leonés, acaba en tercera posición en la prueba de la Copa de España del Valle de Mena (Burgos)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El refrán 'llegar y besar el santo' se puede aplicar perfectamente al estreno de la joven rusa Anna Baidak con el Eneicat Pecafer. La ciclista de 18 años, en su debut con el conjunto leonés, ha finalizado en tercera posición en la dura prueba de la Copa de España disputada este fin de semana en el Valle de Mena (Burgos).

Baidak, apoyada en un gran trabajo de todo el equipo Eneicat Pecafer, pudo pisar el podio en su primera prueba como ciclista del conjunto leonés. La burgalesa Sara Martín (Sopela) fue la vencedora, por delante de Enara López (Bizakia Durango) y Baidak.

La rusa del Eneicat Pecafer y la letona Lija Laizane llegaron a meta en el grupo de cabeza, compuesto por seis ciclistas, que se jugaron el triunfo en una jornada donde el gran trabajo del equipo leonés, compuesto por Mayuko Hagiwara, Anna Pujol, Alessia Bulleri y una Ziortza Isasi que se llevó el premio de las metas volantes.

Hagiwara gana el premio de la montaña en Tafalla

El Eneicat Pecafer también participó este domingo en la prueba del Trofeo Euskaldun de Tafalla (Navarra), donde la protsgonista fue la japonesa Mayuko Hagiwara.

Demostrando que recupera sensaciones tras el accidente que la dejó 'fuera de combate' en la primera parte de la temporada, Hagiwara estuvo en la fuga de tres corredoras del día, ganando el premio de la montaña, pero una caída le privó de luchar por el triunfo.

La victoria fue para Mireia Trías (Sopela), con Lija Laizane, Alessia Bulleri y Ziortza Isasi como representantes del Emeicat Pecafer en el top10. Además, Isasi sigue como líder del Trofeo Euskaldun.