Borrar
El Rodríguez Cleba vuelve a caer en casa y se mantiene penúltimo
Balonmano | División de Honor Oro

El Rodríguez Cleba vuelve a caer en casa y se mantiene penúltimo

El BM Bolaños pasa por encima de las leonesas, que suman su cuarta derrota consecutiva

Sábado, 21 de enero 2023, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de balonmano femenino Rodríguez Cleba no levanta cabeza. Este sábado han vuelto a perder en el Palacio de los Deportes, en esta ocasión ante el BM Bolaños, que se ha impuesto a las leonesas sin sufrir.

Rodríguez Cleba

Seco, Zapico, Fernández (1), Alonsoi (2), Castillo (7), Lorenzo, Álvarez, Muñoz (1), Díez (10), Pérez (1), Ramos (3), Polvorinos, Fondevila (2), López (1), Sánchez (3).

31

-

38

BM Bolaños

Menucci, Martínez (6), Guerrero, Laínez (1), Gracia (1), Márquez (5), Charlo (2), Escalona (10), Gómez-Calcerrada (5), Robert (1), Sánchez, Martín-Buro (3), Rodríguez, Sobrino (4).

  • Parciales: 3-3, 6-6, 6-9, 6-12, 8-16, 10-22, 12-22, 17-28, 21-33, 25-34, 29-36, 31-38.

  • Árbitros: Oscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron con dos minutos a Escalona (8' y 46'), Sánchez (16' y 32') y Fernández (54').

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la División de Honor Oro. Disputado en el Palacio de los Deportes el 21 de enero de 2023.

La igualdad en el marcador se mantuvo solo durante los primeros 15 minutos de partido, a partir de ahí el conjunto de Ciudad Real logró alejarse en el marcador, incluso en algunas ocasiones con alguna juagdora menos por haber sufrido alguna exclusión. La distancia llegó a ser de 13 goles al inicio de la segunda mitad, y solo cuando el partido ya estaba decidido, las leonesas pudieron reducir la diferencia.

Odalys Escalona fue la mejor jugadora de las visitantes con diez goles. De hecho, la cifra podía haber sido mayor de no haber sido excluida en dos ocasiones (8' y 46'). Por parte de las del Cleba, Mieria Díez e Itahisa Castillo ofrecieron un gran trabajo ofensivo con 10 y siete goles respectivamente.

Sin intensidad defensiva

Uno de los detalles que más destacaron durante el transcurso del choque, es que las jugadoras leonesas solo recibieron una exclusión y llegó en el minuto 54, con el partido ya decidido. Sorprende un poco que la dureza defensiva de las de Leo Álvarez brille por su ausencia cuando marchan penúltimas en la clasificación, con solo cuatro puntos y sumando derrota tras derrota ante su afición.

A falta de diez jornadas para el final de la liga regular, el Rodríguez Cleba todavía tiene tiempo para reaccionar, ya que por encima del equipo leonés están un Almassora Balonmano y un Santa Cruz de Tenerife que con tan solo uno y dos puntos más respectivamente. Ahora bien, esto solo podrá lograrse si consiguen bajar su media de 34 goles encajados de media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios