El Rodríguez Cleba contra el día de la marmota
El conjunto que dirige Leo Álvarez suma cuatro derrotas consecutivas y no consigue levantar cabeza ni en casa ni fuera
El Rodríguez Cleba fue uno de los 12 equipos que conformaron la nueva liga de balonmano femenino a nivel nacional denominada División de Honor Oro. Una competición de 12 equipos que es, de facto, la segunda división española. Sin embargo, al conjunto leonés esta nueva competición se le está atragantando. Suma nueve derrotas en 13 jornadas, cuatro de ellas de forma consecutiva.
Y es que la historia se repite tanto en casa como fuera, el equipo de Leo Álvarez pierde, y pierde por mucho. Este sábado viaja hasta Santander para verse las caras, a las 18:30 horas, con el Uneatlántico Pereda. Un equipo que marcha octavo, a tan solo dos puntos de las leonas.
El equipo que más anota, pero también el que más encaja
Una vez más, el aspecto defensivo decantará el resultado. Y es que el Cleba es un equipo muy alegre en lo que respecta a la anotación -ningún equipo ha anotado más goles que la escuadra leonesa-, pero lo es a costa de encajar también más que nadie. Los partidos se rompen y los marcadores se vuelven locos, por lo que el equipo marca mucho, pero recibe todavía más.
A falta de nueve jornadas para que finalice la competición, una victoria ante Uneatlántico sería todo un espaldarazo a las opciones de permanencia del Cleba.