Mireya González pide «concentración» ante Grecia y Austria

Mireya González, en un partido con España-/
Mireya González, en un partido con España-

Destaca que es vital ganar estos partidos porque el grupo es «durísimo» con la presencia de Holanda

EFE
EFELeón

La lateral internacional Mireya González cree que la selección española de balonmano femenino ha de mantener «una concentración máxima» ante sus dos primeros rivales en la clasificación para el Europeo de Noruega y Suecia de 2020, las selecciones de Grecia y Austria.

González, que se ha convertido en una de las habituales en las convocatorias del seleccionador Carlos Viver, ha advertido a Efe del peligro de no respetar a sus rivales, a priori, menos cualificados dentro de un grupo en el que sobresale por su potencial Holanda.

«Es un grupo complicado, con una selección muy potente como es la holandesa, además de Grecia y, especialmente, Austria, que pueden también poner las cosas difíciles«, señaló.

La lateral zurda espera, por tanto, una «semana intensa, donde hay que estar muy metidas en ambos partidos para lograr cuatro puntos muy importantes y poder estar tranquilas hasta el siguiente parón en la fase de clasificación«, dijo.

La selección española se enfrentará el próximo 26 de septiembre en Almería al combinado griego, mientras que tres días después, el 29, visitará a Austria.

La jugadora leonesa de 27 años militará esta temporada en el Valcea rumano, con el que ya inició los entrenamientos y podrá volver a disputar la Liga de Campeones al haber conquistado su nuevo club el título de liga en su país.

Será la segunda ocasión consecutiva en la que dispute la máxima competición continental, después de haberse incorporado, ya iniciada la temporada en la campaña 2017-18, al ETO Gyory húngaro con el que logró el título de la Liga de Campeones.

El campeón rumano será el quinto club europeo de la lateral zurda que se formó en la cantera del Cleba León, tras militar en el Mios Bigano de Francia (2012-15) y en los húngaros ERD (2015-17), ETO Gyory (2018) y Siokof (2018-19).

Mireya González sumó esta pasada temporada su tercer título europeo, completando todas las competiciones, después de haber conquistado la Challenge Cup en 2015 con el Mios, la Liga de Campeones en 2018 con ETO Gyory húngaro y repetir esta campaña, en este caso con la EHF Cup en las filas del Siófok, también magiar.