Balonmano

Mireya González liderará a España en su camino al Mundial de Japón

Mireya González, en un partido con España./
Mireya González, en un partido con España.

La leonesa es uno de los pilares de la lista de Carlos Viver para el clasificatorio para el Campeonato del Mundo ante Islandia

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La lateral leonesa Mireya González será una de las líderes de la Selección Española en la búsqueda por parte de las 'Guerreras' de una plaza para el Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará en Japón a finales de año.

González, ya asentada en las 'Guerreras', es una de las 16 jugadoras citadas por Carlos Viver para este playoff clasificatorio que medirá a España con Islandia.

La ida de esta eliminatoria tendrá lugar en Antequera (Málaga) el 31 de mayo y la vuelta en la capital islandesa, Reykjavik, el 6 de junio.

Mireya González acudirá a la citación el 26 de mayo ya en la propia localidad de Antequera para preparar este doble enfrentamiento, cuya primera entrega será en tierras españolas a las 21:00 horas y la vuelta, en Islandia, a las 21:45 horas.

El seleccionador nacional, Carlos Viver resalta la importancia de esta eliminatoria. «Todos los eventos internacionales son importantes, pero el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón es vital porque supone la última oportunidad para alcanzar la fase preolímpica».

Mireya podría ser campeona de la EHF Cup

Además, la lateral leonesa, formada en las categorías inferiores del Cleba, se juega este sábado el título de la EHF Cup con su equipo, el Siofok húngaro ante el Ejsberg danés.

Las magiares lograron empatar a domicilio (21-21) y este sábado, en casa, a partir de las 20:30 horas, Mireya González y sus compañeras del Siofok tratarán de hacer bueno el factor cancha y levantar el título en la primera presencia del club húngaro en la final de la EHF Cup.

Cabe recordar que Mireya González fue la pasada temporada, con el Györ húngaro, campeona de la Champions, por lo que podría completar su vitrina con el otro título europeo del mundo del balonmano.