Balonmano

Mireya González jugará en el Valcea rumano la próxima temporada

Mireya González, en una imagen de archivo./
Mireya González, en una imagen de archivo.

En su nuevo club coincidirá en su nuevo destino con las también internacionales españolas Alicia Fernández y Marta López

EFE

La lateral internacional Mireya González aceptó la oferta para la próxima temporada del club rumano SCM Ramnicu Valcea, por ser un equipo «con una larga historia en el balonmano femenino, con una ciudad volcada con el equipo y con una gran proyección», según ha señalado.

La jugadora leonesa, de 27 años, podrá volver a disputar la Liga de Campeones al haber conquistado el título de Liga rumana y lo hará por segunda ocasión después de haberse incorporado, ya iniciada la temporada en la campaña 2017-18, al ETO Gyory húngaro con el que logró el título en la máxima competición internacional.

González, que coincidirá en su nuevo destino con las también internacionales españolas Alicia Fernández y Marta López que llegaron al Valcea hace dos temporadas, considera que este nuevo destino en su carrera «puede ser un reto muy bonito para poder conocer además una nueva liga y también cultura».

El campeón rumano será el quinto club europeo de la lateral zurda que se formó en la cantera del Cleba León, tras militar en el Mios Bigano de Francia (2012-15) y en los húngaros ERD (2015-17), ETO Gyory (2018) y Siokof (2018-19).

Mireya González sumó esta temporada su tercer título europeo, completando todas las competiciones, después de haber conquistado la Challenge Cup en 2015 con el Mios, la Liga de Campeones en 2018 con ETO Gyory húngaro y repetir esta campaña, en este caso con la EHF Cup en las filas del Siófok, también magiar