Ver fotos
Mireya González gana la Champions femenina con el Gyor Audi ETO
La leonesa y el conjunto húngaro alzan el máximo título continental de balonmano tras un vibrante partido que se resolvió en la prórroga
DANI GONZÁLEZ
Domingo, 13 de mayo 2018, 20:43
Mireya González es la reina de Europa. La jugadora leonesa, formada en el Cleba, se ha proclamado campeona de la Champions femenina de balonmano este domingo tras vencer con su equipo, el Gyor húngaro, al Vardar macedonio por 27-26 en Bucarest.
La capital rumana era la sede de la final four a la que Mireya González llegaba como una jugadora importante del Gyor, uno de los favoritos al título.
Dirigidas por un español, Ambros Martín, las magiares lograron vencer en las semifinales a las anfitrionas del CSM Bucaresti por un contundente 20-26.
De esta manera se plantaron en la final ante el Vardar, donde comenzaron mandando, pero las balcánicas supieron igualar el partido y ponerse por delante.
A falta de once segundos para el final, Gyor empató y forzó la prórroga, donde fueron mejores y levantaron el título de la máxima competición continental.