Juanín García: «El hermano Tomás es irrepetible, sin él el Ademar no sería lo que es»

Juanín posa con la Recopa ganada por el Ademar en 2005./EFE
Juanín posa con la Recopa ganada por el Ademar en 2005. / EFE

La leyenda del Abanca Ademar ensalza la figura del hermano Tomás, fallecido este miércoles, junto al que estuvo durante cinco años de su formación

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es, sin duda, el mejor jugador que ha dado la cantera del Ademar. Y, como otros tantos, ha pasado por las manos del hermano Tomás, ha crecido a su lado y guarda un grato recuerdo de él.

Juanín García ha recibido con «mucha pena» la noticia del fallecimiento del hermano Tomás, una persona, asegura, a la que «tanto el Ademar, como la ciudad y el balonmano en general, le deben muchísimo».

«Su labor es muy importante y quizá no se ha valorado como debería. Sin él, yo y otros tantos jugadores no estaríamos donde estamos», asegura Juanín García, que reconoce que estuvo cinco años bajo la 'batuta' del hermano Tomás: el último de infantil, dos como cadete y otros dos como juvenil.

«Era muy buena gente y quería llevarnos por el buen camino, haciendo de la educación parte del balonmano», sostiene Juanín García, que tiene «infinidad de recuerdos, y todos buenos» del hermano Tomás.

«Es irrepetible. Si no existiera, el Ademar no sería lo que es actualmente», concluye el 'artista'.