DH Plata

El Cleba tributa un triunfo a Mireya González

Salma Villafañe, en una acción del partido./Peio García
Salma Villafañe, en una acción del partido. / Peio García

Las leonesas, de menos a más, inician la segunda vuelta con una remontada en un partido que tuvo su culmen en el descanso con el homenaje a la 'guerrera' Mireya González

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No era un día cualquiera. Era un día de recuerdos gratos y de agasajar a uno de los grandes diamantes pulidos en el Cleba. Mireya González, campeona de la Liga de Campeones y habitual en la lista de las 'Guerreras', era la protagonista de una jornada en la que el Cleba le tributó un sufrido triunfo ante el Carballal (36-30).

36 Rodríguez Cleba

Seco (p); De Garnica (5), Sara Diez, Villafañe (4), Estrada (7), Algorri (2), Andrés, Gallego, Vara (1), Espinosa (3), Villoslada (ps), Viñuela (7), Roldán, Rosinos (7)

30 Carballal

Inés López (5), Uxía Alonso, Rúa (2), Uxía López, Amorín (4), Xulia Pereira, Sola (7), María Pereira (2), Figueiras (3), Ferreiro, Adriana Mallo (4), Patricia Mallo (1), Carranza (2)

PARCIALES
4-3, 7-7, 11-10, 12-13, 14-15, 16-18 (descanso), 20-19, 25-21, 27-22, 29-24, 31-26, 36-30
árbitros
Fernández Merino y Fagúndez Pérez. Excluyeron a Villafañe y Estrada por parte del Rodríguez Cleba y a Amorín, María Pereira y Figueiras por parte del Carballal

El cuadro leonés comenzó el partido fluido en ataque pero inoperante en defensa. Las de Tarrazo no eran capaces de parar al ataque gallego y el marcador mostró un resultado muy alto en los primeros minutos para lo que es habitual en el Rodríguez Cleba.

La situación se complicó cuando, a la falta de acierto en defensa, se sumó un punto de imprecisión en ataque. El Carballal se puso por delante, con una exigua renta de dos goles, que ponía el camino más difícil para las leonesas.

Tras rendir homenaje en el descanso a la 'Guerrera' Mireya González, acompañada por alguna de las jugadoras que coincidieron con ella en su etapa en el Cleba, el cuadro leonés reacción.

En el inicio de la segunda mitad, las de Guillermo Tarrazo se pusieron por delante, mejoraron sus registros defensivos y lograron abrir una brecha en el marcador que acabó suponiendo un final plácido para dejar dos puntos más en el casillero del Palacio.