Borrar
Imagen de un partido de Agustinos.
El peor final posible

El peor final posible

El Agustinos se deja llevar durante todo el primer tiempo y tira de corazón en el segundo para maquillar su despedida de LEB Plata

R.FARIÑAS

Sábado, 21 de abril 2018, 21:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No podía haber un final más triste para la andadura del Agustinos Eras en la LEB Plata.

Sin alma, con poco orgullo y con mucha impotencia. Así ha sido la despedida del conjunto leonés de la tercera categoría del baloncesto profesional.

El equipo de Jorge Álvarez ha caído por 85–67 en su visita a Hospitalet en la última jornada de la temporada, una vez consumado el descenso en el anterior choque.

Hospitalet

Bassas (8), Gelazonia (6), Bijaa (8), Rodríguez (11), García (5), Guia, San Epifanio, Cheda (6), Schmidt (13), Kibi (10), Gallardo (18)

85

-

67

Agustinos Eras

Smith (11), Carrasco (10), Bouzán (8), Sanz (2), Vázquez (4), Fernández, De la Red, Cachón, Oliva, Norris (12), Kavas (12)

  • PARCIALES 24.4; 50-25; descanso; 62-44; 85-67

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la última jornada de la LEB Plata disputado en el Nuevo Pabellón Centro de Hospitalet

El primer cuarto fue un ejercicio de impotencia de los visitantes. El parcial de salida, 13-0, solo fue un avance del chaparrón que caería sobre los colegiales.

Incapaces de anotar, con la muñeca encogida, Agustinos sufrió un duro correctivo y en el minuto siete el electrónico reflejaba 21-2. Al final del cuarto, no mejoraban las sensaciones y el castigo se iba hasta el 24-4.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Mejoraban las prestaciones en ataque pero el martirio de todo el año, la defensa, era completamente inexistente.

En el minuto 16, Hospitalet comandaba por 41-14, 27 puntos de distancia a estas alturas de choque hacían presagiar lo peor, un descalabro fruto de la impotencia de un equipo condenado.

Al descanso, el cuadro catalán doblaba al leonés, 50-25, y la cosa parecía que solo podía ir a mejor.

Reacción insuficiente

Así fue tras el paso por vestuarios. Si algo no existe en la mentalidad de Agustinos es el rendirse, y eso lo han demostrado estas dos temporadas.

Reaccionó el conjunto de Jorge Álvarez con un parcial de 0-14, hasta el 54-42, que hacía parecer que ya llovía menos sobre la nueva pista catalana.

Sin embargo, los barceloneses tenían un juguete roto entre sus manos y volvieron a dar un arreón para llegar al último cuarto con 62-44.

No hubo cambios en las diferencias durante el último periodo. Hospitalet dio tregua y el Agustinos no estaba para fiestas.

La derrota pone el punto y final a una histórica participación del conjunto leonés en esta categoría. Ahora, solo queda pensar en regresar, lo antes posible, a un puesto entre los mejores clubes del baloncesto español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios