Borrar
Las jugadoras bercianas lograron un importante triunfo ante Leganés. Manu Vázquez
El Pajariel cierra una enorme primera vuelta con un triunfo de categoría en Leganés
Baloncesto | LF Endesa

El Pajariel cierra una enorme primera vuelta con un triunfo de categoría en Leganés

El conjunto berciano firma una actuación muy consistente ante un rival directo por la permanencia al que nunca había ganado en Liga Femenina Endesa y logra así la mejor primera vuelta con Pepe Vázquez al frente

Leonoticias

León

Domingo, 18 de diciembre 2022, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos Pajariel Bembibre sumó el quinto triunfo de la temporada después de imponerse por 58-69 al Innova-tsn Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia y al que igualó en la clasificación de la Liga Femenina Endesa.

Un gran nivel defensivo en la segunda mitad permitió a las del Bierzo Alto sumar un triunfo que iguala el mejor balance en una primera vuelta con Pepe Vázquez al frente y derrota a un equipo al que no había vencido en la máxima categoría del básquet femenino nacional.

Innova-tsn Leganés

Khayla Pointer (5), Cecilia Muhate (18), Laura García (2), Marta Hermida (14), Vionise Pierre-Louis (19) ­–cinco inicial–; Prescilla Lezin (-), Alba Sánchez (-) y Silvana Jez (-).

58

-

69

Embutidos Pajariel Bembibre

Roselis Silva (6), Helena López (4), Anna Palma (5), Erin Whalen (8), Vanessa Austin (4) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (16), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (7), Anniina Äijänen (9) y Veera Pirttinen (10).

  • Parciales 14-20, 34-38, 46-49, 58-69

  • Árbitros Francisco José Zafra Guerra, Jorge Baena Criado y Javier Borrego Rodríguez

  • Incidencias Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga Femenina Endesa celebrado en el polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto.

Con un trabajo encomiable en defensa, las del Bierzo Alto apenas concedieron 24 puntos tras el descanso y se sobrepusieron a la gélida temperatura en el Príncipes de Asturias de Pinto para reducir a la mínima expresión a Khayla Pointer. En ataque, el trabajo colectivo permitió desarbolar a su rival en el último cuarto con Ainhoa Lacorzana y Veera Pirttinen, que sumaron 16 y 10 puntos respectivamente, como referencias ofensivas de un equipo en el que todas las jugadoras tuvieron su protagonismo en una u otra parte de la cancha.

Bembibre consigue mandar al descanso

Con la evidente influencia del gélido ambiente, el partido empezó frío y con poco ritmo. Hubo muchas alternancias en el marcador en los primeros minutos después de la primera canasta local, con bastante actividad defensiva de las visitantes. Pareció coger un colchón el cuadro berciano con una canasta de Erin Whalen, pero las madrileñas recobraron una mínima ventaja después de un 2+1 de Pointer.

Los triples de Laura Westerik y Pirttinen pusieron el 14-20 con el que acabó el primer cuarto, una diferencia que no reflejaba la complicación que exigía el duelo.

Pese al triple de Marta Hermida con el que empezó el segundo acto, las bercianas parecieron escaparse gracias a sendas acciones de triple valor, un 2+1 y un triple, de Lacorzana y Pirttinen respectivamente. Tras acercar la renta al doble dígito (17-26), sin embargo, las locales reaccionaron y varias acciones de 2+1, protagonizadas por Cecilia Muhate, Hermida y Vionise Pierre-Louis, recortaron la diferencia. Un triple de la propia Hermida cerró un parcial de 10-0 y selló la remontada, pero Anniina Äijänen replicó dos veces desde los 6,75 para reponer la ventaja rojilla (34-38) al intermedio.

Una gran defensa cimenta la victoria final

Empezó anotando Muhate tras la reanudación, pero las bembibrenses volvieron a acercar su renta a la decena tras un triple de Whalen. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Nacho García, las locales encadenaron varias acciones positivas que volvieron a apretar el marcador. Una canasta tras robo de Laura García puso el 44-45 y obligó a Pepe Vázquez a parar el partido.

Con tiros libres mantuvo una mínima renta (46-49) para afrontar el cuarto asalto con algunas garantías pese a que se planteaba un reto complicado después de unos minutos en los que costó ver el aro con facilidad.

Quedaba un último esfuerzo y tres acciones positivas de Lacorzana, dos canastas y una asistencia a Westerik, dieron oxígeno al inicio de este cuarto periodo. Un enceste de Roselis Silva y otro inverosímil de la neerlandesa de la formación berciana acercaron la renta al +10 con el 50-59, pero las pepineras volvieron a reaccionar.

Sin embargo, Äijänen volvió a castigar desde más allá del arco para evitar problemas pese a llegar al bonus por faltas mediado este cuarto. Lacorzana puso la rúbrica a una actuación sensacional y el triple final de Anna Palma puso la guinda con el definitivo 58-69 tras otra canasta de Pierre-Louis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios