Borrar
Pau Gasol habla con su entrenador, Gregg Popovich.
Pau Gasol firma un 'doble-doble' en el triunfo de los Spurs
NBA

Pau Gasol firma un 'doble-doble' en el triunfo de los Spurs

El pívot español sumó 14 puntos y 11 rebotes en la victoria ante los Kings (113-98), mientras que Abrines sólo disputó 3 minutos

Efe

Houston (EE UU)

Lunes, 29 de enero 2018, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escolta reserva Bryn Forbes logró 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Spurs de San Antonio superaron 113-98 a los Kings de Sacramento, para quienes su entrenador Dave Joerger tuvo que salir del campo de juego al sufrir un mareo. La victoria marcó el triunfo número 13 consecutivo de los Spurs sobre los Kings.

LaMarcus Aldridge y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili agregaron 15 puntos cada uno y el pívot español Pau Gasol agregó 'doble-doble' de 14 puntos y 11 rebotes. Ginóbili jugó 25 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo cuatro rebotes y entregó tres asistencias. Mientras que Gasol estuvo 25 minutos sobre el campo de juego, anotó 5 de 8 tiros de campo, 4 de 7 desde la línea de personal y dio tres pases para anotación.

Los Kings perdieron a pesar del liderazgo en el ataque de DeAaron Fox, con 26 puntos, Vince Carter, que salió del banquillo aportó 21 y el reserva George Hill, logró 19.

Joerger salió a los dos minutos del partido. El entrenador juntó sus manos luego de que los árbitros marcaron una falta, dio dos pases hacia el campo de juego, luego se giró hacia el banquillo y cayó sobre una rodilla.

Tuvo que ser auxiliado para levantarse, lo llevaron al vestuario y fue examinado por un médico de los Spurs, que indicaron que el entrenador estaba aturdido y que lo mantenían en el vestuario por precaución.

Abrines, sólo 3 minutos

El base Russell Westbrook logró doble-doble de 37 puntos y 14 asistencias para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 122-112 a los Sixers de Filadelfia.

Los Thunder registraron su octava victoria consecutiva y "barrieron" la serie de temporada después de haber superado a los Sixers en la prórroga en partido celebrado en diciembre.

A pesar del triunfo, los Thunder no pudieron celebrarlo completamente, ya que antes del partido informaron de que su base Andre Roberson se perderá el resto de la temporada tras pasar por el quirófano .

Westbrook encestó 14 de 33 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 8 de 11 desde la línea de personal. Paul George anotó 31 puntos y Steven Adams agregó doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes para los Thunder.

El escolta español Alex Abrines, no anotó en tres minutos de juego, no logró rebotes ni dio asistencias.

Por los Sixers, Joel Embiid logró 'doble-doble' de 27 tantos y 10 rebotes. Ben Simmons tuvo 22 tantos y Darío Saric encestó 16 para el equipo de Filadelfia.

Calderón, en el banquillo

El alero LeBron James logró 25 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, perdiéndose su segundo triple-doble consecutivo, en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 121-104 sobre los Pistons de Detroit.

Los Cavaliers ganaron partidos consecutivos por primera vez desde que entre el 9 y el 17 de diciembre pasados lograran cinco triunfos seguidos. James anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, en 38 minutos de juego. Kevin Love también logró doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes y J.R. Smith encestó 15 tantos para el equipo de Cleveland.

El base español José Manuel Calderón volvió a estar en el banquillo por decisión de su entrenador.

Los Pistons, que sumaron su octava derrota consecutiva, fueron dirigidos por Anthony Tolliver y Tobías Harris, con 20 puntos cada uno, y Andre Drummond logró 17 puntos y 11 rebotes. La racha perdedora del equipo de Detroit es la más amplia actual en la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios