La magia de Pepe Llorente llega al final de su camino
El base leonés disputará este domingo su último partido con el Begastri murciano en la fase por la permanencia de Liga EBA
Ha sido y es uno de los grandes talentos del baloncesto leonés, que dejó su sello en su tierra y, tras viajar por varias ciudades de España, encontró su 'otra tierra' en Murcia, donde ha echado raíces.
A sus 40 años, Pepe Llorente deja las canchas, que ya compaginaba con su labor en los banquillos. El balón naranja no sonreirá tanto como lo hacía hasta ahora al no pasar por las manos del talentoso base leonés, que cuenta con una prolífica y extensa trayectoria con más de 20 años dedicados al mundo de la canasta.
Este domingo, en el partido entre su club actual, el Begastri, y el Bauhaus Godella valenciano con el objetivo de la permanencia ya logrado. Por ello, esta será la gran fiesta de despedida de Llorente, que ha jugado cinco temporadas, en dos épocas diferentes en este club.
Prolífica carrera
Su carrera arrancó en casa, en León, llegando a LEB Oro con Baloncesto León para hacer las maletas ya en 2004. San Sebastián, Ourense y Palencia fueron las paradas previas a su desembarco en Murcia, donde ha militado en cinco clubes distintos de la provincia: Archena, Begastri, UCAM Murcia, Myrtia y Jairis.
Su magia y su talento han llegado a este punto final con, únicamente, palabras de agradecimientos a clubes, federaciones, aficionados y personas cercanas. Aunque ese mensaje de gratitud, a buen seguro, es recíproco por la otra parte.
Como la mayoría habéis visto, este domingo jugaré mi último partido de baloncesto "federado". También sabéis que no soy de RRSS, pero sí me gustaría agradecer a todos los que en algún momento han compartido club conmigo en estás "veintipico" temporadas...
Pepe Llorente (@pepinllorente) April 29, 2022