Copa Madrid 2019

Laso: «El equipo ha estado muy serio»

Pablo Laso, durante el partido ante Movistar Estudiantes. /Javier López (Efe)
Pablo Laso, durante el partido ante Movistar Estudiantes. / Javier López (Efe)

El entrenador del Real Madrid se congratula por la actuación de sus pupilos frente a Movistar Estudiantes y subraya que no vio la sensacional exhibición de Laprovittola frente a Baskonia. «Si ha hecho 50 de valoración es que ha jugado de cojones»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Pablo Laso compareció satisfecho tras la apabullante victoria del Real Madrid frente a Movistar Estudiantes en cuartos de final de la Copa del Rey. El 94-63 cosechado es la segunda victoria más amplia de cuantas ha firmado el conjunto blanco en el torneo del K.O. en la era ACB, tras los 32 puntos de ventaja con que superaron al CAI Zaragoza en la semifinales de la edición de 2014, también bajo la batuta del vitoriano. «Felicitar a mi equipo por el partido y por la victoria. Hemos entendido muy bien lo que queríamos hacer en el partido desde el primer minuto. Todo el mundo ha sido capaz de aportar tanto ofensiva como defensivamente. Contento por la victoria y mañana hay otro», dijo Laso.

Negó pese a su alegría por el juego desplegado que no hubiese lagunas que corregir. «Siempre hay algo que aprender. Es imposible hacer un partido perfecto», apuntó sin dar más detalles el entrenador del Real Madrid, que destacó la actuación de Gustavo Ayón, Edy Tavares, Anthony Randolph o Felipe Reyes, entre otros, poniendo eso sí en valor al conjunto. «Creo que ha sido un partido muy sólido de todo el equipo», comentó.

No se mostró preocupado Laso por el golpe que sufrió Rudy Fernández y expresó su felicidad por ver jugar de nuevo a Sergi Llull, que llegó a esa edicion de la Copa del Rey entre algodones. «Rudy creemos que no tiene nada. Se ha dado un golpe porque le ha caído encima Claver pero creemos que está bien. Respecto a Sergio, hablamos de un jugador que lleva prácticamente dos semanas sin competir pero era impotante que fuera cogiendo sensaciones y la rotación que nos ha dado ha sido buena. Contento de verle de nuevo sobre el campo», comentó Laso.

Se le preguntó al entrenador del Real Madrid por la descomunal actuación de Nico Laprovittola en el partido ante Kirolbet Baskonia que permitió a Divina Seguros Joventut citarse con el Real Madrid en la semifinal de este sábado. «No he visto el partido porque estaba centrado en el nuestro. Si ha hecho 50 de valoración es que ha jugado de cojones», resaltó el vitoriano, que no quiso focalizar en el argentino sus preocupaciones de cara al siguiente choque. «Siempre es muy difícil pensar en que un jugador va a parar a otro. Tenemos que hacer una buena labor de equipo. Tú puedes parar a Laprovittola y te salen otros jugadores. Tengo mucho respeto por el Joventut. Carles está haciendo un trabajo magnífico», agregó elogiando a su homólogo en el banquillo verdinegro.

Admitió Laso que en la mente de su plantel sobrevolaba la derrota liguera que sufrieron ante Movistar Estudiantes, de la que se desquitaron los blancos este viernes en Copa. «Obviamente los derbis tienen este exta de mtivación. Me decía alguien del staff al entrar que el trabajo de motivación nos lo había hecho la afición de Estudiantes. Puede ser», dijo un técnico que reivindicó que habían preparado muy bien el partido en el aspecto «mental, técnico y físico». «Nuestra idea en estas competiciones es ir minuto a minuto, partido a partido. Hay que quedarse con que el equipo ha estado muy serio desde el primer minuto».

Deck: «Todos el equipo ha hecho un gran trabajo»

Antes de Laso habló en rueda de prensa Gabriel Deck, uno de los más destacados de su equipo. «Hemos hecho un gran partido desde el principio hasta el final. Ahora tenemos que descansar y pensar en mañana», dijo el argentino, que secó a Gentile. «Desde el primer momento me he sentido muy bien y hemos podido frenar a un jugador que tenía muhos puntos en sus manos», manifestó el alero.

«Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Aquí cualquiera puede jugar bien en todos los partidos y por eso somos un gran equipo», indicó Deck, que se refirió también a su compatriota Nico Laprovittola, estilete en la victoria del Joventut. «Ha hecho un gran juego, contento con él pero esperemos que mañana seamos nosotros los vencedores».