Euroliga

Real Madrid-Panathinaikos, Anadolu-Barça y CSKA-Baskonia, en cuartos

Walter Tavares, en una acción ante Deon Thompson, del Zalgiris. /Javier López Hernández (Efe)
Walter Tavares, en una acción ante Deon Thompson, del Zalgiris. / Javier López Hernández (Efe)

El cruce entre Fenerbahçe y Zalgiris completará la ronda que definirá la 'final four' de Vitoria

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Los equipos españoles que han superado el corte ya conocen a sus rivales en cuartos de la Euroliga. El Real Madrid, vigente campeón, volverá a cruzarse con el Panathinaikos, rival el pasado curso en una eliminatoria en la que los blancos lograron meterse en la 'final four' de Belgrado pese a tener en contra el factor cancha remontando la victoria inicial con la que los griegos abrieron la serie en el OAKA para terminar sacando el pasaporte a la capital serbia con tres triunfos consecutivos, uno en feudo heleno y los dos últimos en el WiZink Center, y culminar aquel periplo alzando la 'décima' en tierras balcánicas.

En esta ocasión será el equipo de Pablo Laso el que tendrá la ventaja de disputar un hipotético quinto partido en el WiZink Center, al concluir tercero la fase regular de la Euroliga, en la que sólo Fenerbahçe (24 victorias y cinco derrotas, a falta del duelo que medirá este viernes al conjunto de Zeljko Obradovic con el Maccabi Tel Aviv) y el CSKA (24 triunfos y seis derrotas), se han mostrado más sólidos que los blancos, que acaban con 22 victorias y ocho derrotas tras caer este jueves en su feudo ante el Zalgiris Kaunas (86-93), al que la victoria le permitió colarse entre los ocho mejores.

El Barça Lassa, que no alcanzó los cuartos el pasado curso, se medirá al Anadolu Efes, con el factor cancha favorable al conjunto turco, cuarto en la fase regular con 20 victorias y diez derrotas, tres triunfos más que el equipo que dirige Svetislav Pesic, quinto clasificado y que disputará el viernes su último partido ante el Khimki en el Palau Blaugrana.

El Kirolbet Baskonia se metió en cuartos pese a perder en la última jornada con el CSKA de Moscú (82-78), beneficiado por la derrota del AX Armani Exchange Olimpia Milan ante en Anadolu Efes, que permite a los vitorianos mantener vivo el sueño de disputar la 'final four' que acogerá el Buesa Arena. El equipo de Velimir Perasovic hará frente precisamente al CSKA, con el factor cancha del lado de los moscovitas.

El último cruce de cuartos enfrentará al Fenerbahçe, subcampeón el año pasado en Belgrado, con el Zalgiris.