Borrar
El equipo cadete de Lioness Basketball, octavo de España
Baloncesto

El equipo cadete de Lioness Basketball, octavo de España

Mostraron su mejor juego en la segunda parte de los octavos de final, en la que le remontaron 15 puntos al Baloncesto Torrelodones

Leonoticias

León

Lunes, 23 de mayo 2022, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octavas de España. Un hito para la historia del Lioness Basketball, que alcanza en su tercer año de vida una posición en un Campeonato de España con la que muchos otros clubes con mayor recorrido solo pueden soñar. Todo ello gracias al trabajo de todas las jugadoras y el equipo técnico del conjunto cadete, Sweetpat Hijolusa.

El campeonato comenzaba con un sabor de boca agrio, ya que las jugadoras leonesas caían derrotadas en la jornada inaugural a manos del Unicaja, conjunto que a la postre quedaría tercero. No obstante esta derrota, las chicas de Adrián Álvarez supieron sobreponerse al mal comienzo y ganaron de forma contundente los dos siguientes partidos de la fase de grupos, contra el Cafés Seminario Ensino y Al-qázeres. Estos dos resultados las clasificaban para los octavos de final, donde una derrota suponía volverse a casa.

En octavos las esperaba Baloncesto Torrelodones, un equipo del fuerte grupo de Madrid, que seguro no les pondría las cosas fáciles. De hecho, en la primera parte las cosas no parecían pintar bien para un Sweetpat Hijolusa que se vio desbordado en el segundo cuarto: a pesar de haber terminado los primeros diez minutos del partido tan solo un punto abajo (13-14), el equipo madrileño dominó el segundo periodo y se fue al descanso con 15 puntos de ventaja (18-33).

Muy a menudo, en categorías inferiores una diferencia de estas características suele ser suficiente para sentenciar un partido, pero esta vez, por suerte para Lioness Basketball, no fue así: las chicas del Sweetpat Hijolusa salieron a por todas tras el descanso, y en el tercer cuarto ya consiguieron recortar la ventaja hasta los 6 puntos, con una defensa asfixiante que tan solo permitió 7 puntos al Baloncesto Torrelodones.

En el último cuarto, conscientes de que su rival no era omnipotente, las jugadoras de Adrián Álvarez siguieron apretando y, esta vez en el plano ofensivo, mostraron quizás su mejor juego en todo el Campeonato de España. Cuando sonó la bocina final, el marcador reflejaba un 64-57 a favor del conjunto leonés, que garantizaba su paso a cuartos de final.

Las medallas

La lucha por las medallas se encontraba a una sola victoria, pero no pudo ser: al día siguiente, en el partido de cuartos de final, el Sweetpat Hijolusa se vio superado desde el comienzo por un Real Canoe que tenía una clara ventaja en el aspecto físico, ventaja que supo aprovechar en los minutos iniciales.

Así, el primer cuarto fue especialmente duro para el Sweetpat Hijolusa, que no era capaz de igualar la intensidad de su rival y tan solo lograba anotar 3 puntos. A partir del segundo cuarto, las jugadoras leonesas, con los nervios ya bajo control, se enfrentaron de tú a tú al Real Canoe (que perdería el partido por el bronce contra el Unicaja): 10-14, 13-11 y 12-16 fueron los parciales, respectivamente, del segundo, el tercer y el último cuarto. Pese a ello, la ventaja construida en el primer cuarto era suficiente para que las jugadoras madrileñas no vieran peligrar, en ningún momento, su liderato.

A pesar de no poder luchar por las medallas, el Campeonato no había terminado: el Sweetpat Hijolusa se había de enfrentar al Perfumerías Avenida para luchar por el séptimo puesto. Por si este premio no fuese suficiente, además, se repetía el encuentro entre los dos primeros clasificados de Castilla y León, que el equipo salmantino se había llevado en la final a cuatro. Motivación, por lo tanto, no iba a faltar.

Y el partido no defraudó: los dos equipos, que se conocen muy bien, intercambiaron golpes a lo largo del encuentro. La primera parte, muy igualada, terminó con el Perfumerías Avenida por delante, con tan solo 3 puntos de diferencia (35-38). El tercer cuarto el guion cambió por completo, y el Sweetpat Hijolusa se puso por delante con un parcial de 21-13. Los últimos 10 minutos comenzaron con un 56-51 en el marcador, pero el equipo leonés no fue capaz de defender su ventaja, y cayó por 67-69 en un partido que se decidió en los últimos compases.

Sea como fuere, un octavo puesto para el Sweetpat Hijolusa, el primero en la historia de Lioness Basketball, y un éxito más para el club tras la clasificación, en todas sus categorías, para las finales a cuatro. Y esto no es todo: el Babypat Hijolusa, el equipo infantil, está preparándose para su propio Campeonato de España de Clubes, que dará comienzo el 5 de junio. No cabe duda de que, tras el éxito de sus compañeras cadetes, el equipo infantil querrá hacer un buen papel y, ¿por qué no?, quizás superar el octavo puesto del Sweetpat Hijolusa. Sabremos más dentro de dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios