Borrar
Medina volvió a liderar al cuadro leonés. Peio García
La épica y Medina lanzan a Agustinos

La épica y Medina lanzan a Agustinos

El conjunto leonés, con un parcial de 12-2 en los últimos tres minutos de partido, vence al correoso Óbila y enlaza, por primera vez este curso, dos triunfos consecutivos

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 22:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo tirón de épica, de Medina y nueva alegría. Agustinos Eras, que parecía tener el partido controlado al descanso, ha vuelto a tener que remontar ante Óbila para ganar 80-77 y encadenar, por primera vez esta temporada, dos triunfos seguidos.

Agustinos Eras

Medina (25), Carrasco (14), Norris (11), Vázquez (8), Smith (5) – cinco inicial – Sanz, Gutiérrez, De La Red, Cachón, Oliva (6), Kavas (4), Bouzán (7)

80

-

77

Óbila

Bak (2), Aramburu (17), De Santana (10), Mulero (2), Cazorla (23) – cinco inicial – Hittle (7), Ballespín, Wilson (2), García (8), Sikiras (6)

  • PARCIALES 26-23, 48-39, 55-61, 80-77

  • ÁRBITROS Bravo Loroño y Caamaño Muñoz

El acierto exterior de Agustinos, que ya dio una alegría importante a los de Jorge Álvarez en Alicante, marcó el inicio del partido en el que los leoneses se colocaron pronto por delante, pero Óbila, con un parcial 0-6, supo contrarrestarlo.

Este periodo fue un duelo de bases, con Medina y Cazorla liderando a sus equipos en un intercambio de puntos en el que los abulenses mandaban de forma ajustada en el marcador hasta que en el final de cuarto, Agustinos se colocó por delante.

Agustinos impone su ritmo

Lo cierto es que el choque se estaba moviendo por los derroteros que interesaban a los colegiales. Puntuaciones altas, ritmo intenso y una defensa visitante que no lograba frenar el frenético partido que se estaba viviendo en el Palacio no componían el guión ideal de Óbila.

Con Norris especialmente acertado, Agustinos logró rozar esa renta de diez puntos que suele romper los partidos, pero los leoneses, con nueve de ventaja, se fueron al descanso con grandes sensaciones.

Óbila se rebela

Este parón no vino bien a los de Jorge Álvarez. La defensa de Óbila, tras el paso por vestuarios, logró su nivel habitual, el que la señala como la segunda mejor de la LEB Plata. Los fallos en la ofensiva y la imposibilidad de frenar a los abulenses minó la confianza leonesa y lanzó a los visitantes, que marcaron un parcial de 3-18 para remontar y obtener una pequeña renta.

La defensa de Óbila fue tan acertada que dejó a Agustinos en solo siete puntos en este cuarto lo que, unido a una puntuación que entra dentro de parámetros normales (22 puntos), propició la remontada castellana.

La casta leonesa

Agustinos no conoce la palabra rendición y así lo demostró en el último cuarto. Buscó la remontada y peleó por la victoria tratando de utilizar el arma de los triples, pero poco a poco, los abulenses se escapaban y parecía que el triunfo era muy complicado.

A falta de cuatro minutos, los visitantes tuvieron su renta más alta, nueve puntos. Pero ni siquiera esto desanimó a los leoneses. Un Medina sobresaliente, con un acierto extraordinario desde el perímetro, fraguó una remontada épica con un parcial 12-2 en los últimos tres minutos de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios