Borrar
Embutidos Pajariel quiere mantener su idilio con las islas Canarias
Baloncesto | LF Endesa

Embutidos Pajariel quiere mantener su idilio con las islas Canarias

Después de ganar en Tenerife, las bercianas buscarán este domingo un buen resultado también ante Spar Gran Canaria

Leonoticias

León

Sábado, 3 de diciembre 2022, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de vencer el pasado jueves a Clarinos Tenerife en el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, Embutidos Pajariel Bembibre aspira a repetir el pleno de victorias de la pasada campaña en el archipiélago canario. Aunque en orden inverso, el cuadro berciano tratará de cerrar con una nueva victoria su minigira en los dos compromisos consecutivos en las islas. Desde las 20:00 (hora peninsular española) de este domingo, se enfrenta en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria a un SPAR Gran Canaria que siempre lleva los partidos al máximo de exigencia competitiva.

Será ese nivel de intensidad una de las principales preocupaciones de la escuadra bembibrense, que ha sufrido momentos críticos en los partidos a domicilio con ambientes adversos. No obstante, las pupilas de Pepe Vázquez ya se han quitado, tras la última victoria, la carga y el bloqueo que suponía no poder ganar lejos del Bembibre Arena. Aunque había competido en todas las salidas excepto en Würzburg, no vencer a domicilio era un peso que había que quitarse y volvió a ser, como la pasada temporada, en terreno insular. Fue entonces en La Paterna, donde el equipo berciano venció por 48-52.

Ahora el contexto es diametralmente opuesto, pues entonces la formación rojilla llegaba a Gran Canaria con apenas una victoria. Ahora, por el contrario, ya son cuatro los triunfos que acumula un equipo, el del Bierzo Alto, que ha encontrado en el rendimiento colectivo el ingrediente perfecto para ser un rival que pone en dificultades a todos sus adversarios. El de este domingo será, además, un duelo especial para Ainhoa Lacorzana, que cumplirá 50 partidos en Liga Femenina Endesa enfrentándose al equipo con el que debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Espina ya sacada de la victoria a domicilio

En este sentido, reconoció el entrenador del equipo berciano, Pepe Vázquez, que «después del último partido noté a las chicas muy contentas. Teníamos ganas de quitarnos la 'espinita' de ganar fuera porque el equipo había hecho merecimientos para haberlo logrado», explicó el adiestrador de Santiago de Compostela, feliz porque «rompimos esa barrera de ganar fuera. Lo celebraron», explicó el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que deseó que «podamos conseguir una segunda. No será fácil», aclaró.

La buena noticia, según Vázquez, es que «hemos podido descansar y dormir donde jugamos –pocas veces lo podemos hacer, precisó–. «El viaje entre islas es corto», explicó el míster gallego, agradecido porque «hemos podido tener pista para poder entrenar. Ha ido bien, sin ningún contratiempo, y toca esperar a la sesión de tiro», anunció el entrenador compostelano, «contento por cómo ha ido y por el entrenamiento Es poco tiempo para preparar el partido, pero todos los equipos estamos igual», apostilló.

El físico, fundamental

El rival vuelve a ser de exigencia máxima, un SPAR Gran Canaria que, pese a su última derrota en la cancha de Movistar Estudiantes, ha sido capaz de complicar su enfrentamiento contra el otro SPAR, el de Girona, y de vencer en pistas tan complicadas como las de Innova-tsn Leganés y Kutxabank Araski. Buscará el equipo dirigido por José Carlos Ramos su primer triunfo en el novedoso escenario del Gran Canaria Arena, donde sólo han salido victoriosos equipos de la parte alta como Casademont Zaragoza e IDK Euskotren. Que nadie espere un partido fácil para las jugadoras de la formación berciana.

De hecho, el canario es un equipo con muchas jugadoras capaces de hacer números estratosféricos. A la MVP de la Liga Femenina Endesa, Sika Koné, líder en rebotes de la competición, se une la máxima anotadora de la misma, una Petra Holešínská confirmada como una de las revelaciones. Con Adji Fall como proyecto de presente y futuro de la inagotable cantera de Domingo Díaz, los fichajes de las americanas Rachel Hollivay y Tayler Scaife –cubren las bajas de Christina Morra y Juliunn Redmond, respectivamente– elevan el nivel de un equipo con un núcleo de jóvenes muy interesantes.

Entre las claves, Vázquez destacó «igualar el nivel físico» del equipo canario. «Físicamente es uno de los mejores, su juego interior es de lo más físicos», subrayó el míster gallego, que agregó que «es el mejor equipo en el rebote ofensivo y tenemos que estar bien en esa parcela. Bajar los porcentajes de acierto de sus exteriores porque se juegan muchos tiros y muchos uno contra uno», analizó preparador gallego, que priorizó «defender como equipo. «Si la logramos, será una victoria de equipo porque debemos ser solidarias», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios