Borrar
El CB Bembibre quiere seguir creciendo ante el equipo revelación

El CB Bembibre quiere seguir creciendo ante el equipo revelación

Casi ocho meses después, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a tierras catalanas, en concreto, a la provincia de Barcelona, donde le espera una escuadra, Snatt’s Femení Sant Adrià

LEONOTICIAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi ocho meses después, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a tierras catalanas, en concreto, a la provincia de Barcelona, donde le espera una escuadra, Snatt’s Femení Sant Adrià, que está sorprendiendo en el inicio de la temporada de la Liga DIA. Desde las 12:00 horas del domingo, el cuadro dirigido por Fran García buscará su segunda victoria consecutiva, que sería la cuarta de la temporada, en un pabellón, el Marina Besòs, en el que aún no ha jugado después de su llegada a la máxima categoría del baloncesto femenino español en 2012.

En la previa del encuentro, el técnico del cuadro berciano, Fran García, reconoció que Snatt’s Femení Sant Adrià “es el equipo revelación”, aunque considera que “nosotros estamos en una dinámica muy buena y jugando muy bien en el último partido ante Cadí La Seu. Estamos siendo competitivos desde el inicio de la Liga contra todos los equipos”, precisó el gijonés, que recordó que “hemos perdido partidos en los últimos minutos, pero también hemos ganado otros duelos importantes”.

Las bercianas suman tres triunfos en las cuatro últimas citas

Después de sumar tres victorias en las cuatro últimas jornadas, el conjunto bembibrense tratará de ratificar la línea ascendente de nuevo ante un rival catalán, en una cancha que, como todas en la Liga DIA, será complicada. El nivel de la competición hace, sin duda, que todos los partidos a domicilio sean difíciles, aunque el cuadro berciano inició su mejoría en una pista tan exigente como el José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa), inexpugnable para el resto de equipos que han jugado allí en lo que va de Liga.

La mejoría tanto en el plano físico como de juego en el cuadro bembibrense es evidente, y así lo atestiguan sus números. De hecho, en la pasada jornada se convirtió en el primer equipo capaz de endosar más de 76 tantos a un Cadí La Seu que ya se ha enfrentado este curso a escuadras tan poderosas como Nissan Al-Qázeres, IDK Gipuzkoa, Perfumerías Avenida o Mann-Filter Zaragoza. En defensa, además, el del Bierzo Alto es uno de los equipos que menos puntos ha recibido en las primeras ocho jornadas del campeonato.

Snatt’s Femení Sant Adrià, la revelación de la Liga DIA

Enfrente estará la que seguramente es la sensación de la Liga DIA, Snatt’s Femení Sant Adrià, un debutante y recién ascendido que acumula ya cinco victorias. De esos cinco triunfos, cuatro los han logrado las de Fabián Téllez lejos de su cancha, con lo que se mantienen invictas a domicilio. Por el contrario, en Sant Adrià de Besòs sólo han conseguido derrotar a Quesos El Pastor. Vencieron, eso sí, en pistas tan complicadas como el Eduardo Lastrada de Zaragoza, la pasada jornada, o en la localidad leridana de La Seu d’Urgell. En el Open Day, asimismo, superaron al Lointek Gernika.

Sobre ese triunfo ante Mann-Filter Zaragoza, Fran García reconoció que “me sorprendió un poco”, aunque aclaró que el equipo aragonés “ha bajado sus prestaciones” con la baja de Jaklin Zlatanova. “Sant Adrià es la revelación después de ganar todos sus partidos fuera de casa”, recalcó el míster asturiano, que recordó que “la base del equipo lleva varios años en la plantilla. Es un equipo que trabaja muy bien colectivamente y por eso tiene sus resultados”, analizó el gijonés, que espera sacar algo positivo en este desplazamiento. Para ello, opinó, “debemos sacarlas de su patrón de juego. Tenemos que defender el rebote porque ellas van muy bien al rebote ofensivo. Hemos de limitar las pérdidas en algunos momentos”, explicó el preparador del cuadro bembibrense, satisfecho porque, según dijo, “el equipo ha crecido bastante con el paso de las jornadas”.

Es el barcelonés un conjunto que no destaca quizá por sus individualidades, aunque sí cuenta con jugadoras de gran nivel. Destaca la internacional Belén Arrojo, que, aunque en campañas distintas, jugó con Laura Aliaga y Aleksandra Stanaćev en Cadí La Seu y promedia 14 puntos y 16 créditos de valoración por partido. También resulta importante la aportación de dos de sus interiores, sobre todo, la africana Mariam Coulibaly y la checa Julia Reisengerova, que lideran junto a la alero granadina la parcela reboteadora.

Aunque con una menor contribución hasta el momento, destaca la estadounidense Andrea Riley, que también compartió vestuario con Aliaga, en este caso, en las filas del Zamarat, y que destaca por su aportación ofensiva en una escuadra con varias jugadoras, como demostraron el pasado fin de semana, capaces de asumir responsabilidades y acertar ante el aro rival. Una de ellas, Mireia Vila, también jugó con Stanaćev en La Seu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios