Liga EBA

Basket León cumple el trámite

Un tiempo muerto de Basket León./Peio García
Un tiempo muerto de Basket León. / Peio García

El conjunto capitalino vence con suficiencia a Rosalía de Castro en un partido que siempre dominó

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con autoridad y solidez, especialmente en el ámbito defensivo, ULE iRiego Basket León ha logrado una importante victoria para seguir en liza en la batalla por la fase de ascenso. Los leoneses han vencido 62-73 a Rosalía de Castro.

62 Rosalía de Castro

Jorge Pérez, Barreiro (7), Mallo (15), Vieites (6), Luis López (13) – cinco inicial – Blanco, Radojkovic (7), Forján (4), Yago López (4), Poza (3), Souto (3), Carrera

73 ULE iRiego Basket León

Flórez (7), Marcos Fernández (10), Ruiz (5), Tolliver (12), Gabriel (6) – cinco inicial – Díez, Sanz (4), Mateo Sánchez (14), Laborda, Caneda, Martínez (15)

PARCIALES
11-23, 24-42, 39-58, 62-73
árbitros
Álvarez-Ossorio y Trabancos

Comenzó muy bien el conjunto de Julio González, muy sólido en defensa y forzando tiros incómodos para Rosalía de Castro. En ataque, los leoneses mantuvieron un buen nivel y se fueron al primer parón con un colchón superior a los diez puntos.

En el segundo cuarto, León mantuvo la tónica, mostrándose muy fuerte en la zona, tanto en ataque como en defensa, con Sergio Martínez brillando en este periodo.

La renta seguía aumentando, también en el tercer cuarto, donde siempre rondó los 20 puntos de ventaja, por lo que la victoria parecía encarrilada.

Solo en el último cuarto, y tras una racha de triples encestados por parte del cuadro gallego, se puso en cuestión el triunfo leonés. Basket León reaccionó a tiempo y no hubo susto en Santiago de Compostela.