Borrar
Babypat Hijolusa celebrando el título de campeonas en el Campeonato de España de Clubes.
El Babypat Hijolusa entra en el Campeonato de España de Clubes por la puerta grande
Baloncesto

El Babypat Hijolusa entra en el Campeonato de España de Clubes por la puerta grande

El equipo infantil de Lioness Basketball se corona campeón de Castilla y León tras tres jornadas inmaculadas

Leonoticias

León

Lunes, 9 de mayo 2022, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lioness Basketball sigue cosechando éxitos en esta temporada 2021/2022. La temporada regular acabó con todos sus equipos clasificados para las fases finales (4 de 4, contando al equipo sénior y los tres equipos de base: el infantil, el cadete y el júnior), y dos de ellos han conseguido dar un paso más y alcanzar el mayor premio posible: participar en el Campeonato de España de Clubes.

Si el equipo cadete del club, el Sweetpat Hijolusa, lograba clasificarse al alcanzar la segunda posición en su final a cuatro, este fin de semana el equipo infantil, el Babypat Hijolusa, hizo lo propio con más lustre si cabe: coronándose campeón de Castilla y León.

Torneo de alto nivel

La final a cuatro infantil, que se celebraba una vez más en León de manos del Lioness Basketball y de Patatas Hijolusa, reunía a los mejores equipos de la comunidad en esta categoría, a saber: el CB Villamuriel, el Perfumerías Avenida, el Ponce Valladolid y el equipo organizador, Babypat Hijolusa. Los resultados a lo largo de la temporada entre estos cuatro equipos habían estado muy ajustados, por lo que el torneo prometía tensión y lucha.

La primera jornada, no obstante, mostró quiénes serían los dos principales favoritos para llevarse la medalla de oro: en el primer partido, Ponce Valladolid derrotaba claramente al CB Villamuriel, con un contundente 78-46; por su parte, en el segundo encuentro, el equipo entrenado por Diego Cuesta, el Babypat Hijolusa, también se imponía con cierta seguridad a Perfumerías Avenida (66-43). El equipo vallisoletano y el leonés, que debían enfrentarse en la última jornada, se iban perfilando como aspirantes a todo.

Grandes vencedores

La segunda jornada no hizo sino confirmar las sensaciones del día anterior: el sábado volvieron a ganar Ponce Valladolid (que derrotó a Perfumerías Avenida 57-41) y Babypat Hijolusa (49-31 contra Villamuriel). Con estos resultados, los dos billetes al Campeonato de España quedaban, por lo tanto, decididos.

Con el tercer y cuarto puestos con dueño (Perfumerías Avenida y CB Villamuriel, respectivamente), quedaba en juego el título de campeón de Castilla y León, que se iba a decidir en la tercera y última jornada, en el partido entre Ponce Valladolid y Babypat Hijolusa. Y el encuentro no defraudó en absoluto: con un San Esteban lleno hasta la bandera, los dos equipos fueron alternando en el marcador, y los dos primeros cuartos acabaron prácticamente empatados (14-14 y 27-28, a favor del equipo leonés).

Jornadas de baloncesto espectaculares

En el tercer cuarto el equipo leonés consiguió cierta ventaja, pero en los minutos finales las vallisoletanas recortaron la distancia para ponerse de nuevo a un solo punto (41-42). La medalla de oro, por lo tanto, se decidiría en el último cuarto, y hasta prácticamente la última posesión no se supo quién se llevaría el gato al agua: a falta de 33 segundos por jugarse, Ponce Valladolid sacaba de banda para intentar empatar el partido (54-56 en esos instantes). Sin embargo, una providencial Itziar Martínez robó el pase y anotó una bandeja en contraataque. El equipo vallisoletano no supo sobreponerse a esta pérdida y el partido acabó con un 54-58 que corona al Babypat Hijolusa como campeón de Castilla y León.

En resumen, un broche de oro para tres días de baloncesto espectaculares, con una gran organización por parte de Patatas Hijolusa y Lioness Basketball que, desde hoy mismo, seguro que comenzará a preparar la cita final del año: el Campeonato de España de Clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios