Ángela Salvadores brilla con España: máxima anotadora ante Rumanía
La escolta leonesa lidera a la selección con 14 puntos y 14 de valoración en la holgada victoria española en el clasificatorio para el Eurobasket (32-75)
No sólo parece asentada en la selección, también es capaz de liderarla. La escolta leonesa Ángela Salvadores, jugadora de Valencia Basket, brilló este jueves en el contundente triunfo de España (32-75) ante Rumanía en el clasificatorio para el Eurobasket.
La jugadora leonesa encabezó las 'operaciones' españolas para mantener su impoluto paso por el clasificatorio (cinco victorias en cinco partidos) con 14 puntos, un rebote, tres asistencias y 14 de valoración, siendo la máxima anotadora del conjunto nacional.
'La Familia' no tuvo problemas ante el equipo rumano, con Salvadores, portando el '4' jugando a un gran nivel y siendo de lo más destacado en España.
Debut de Marta Canella, ex de Aros
En el combinado nacional debutaron dos jugadoras, Mariona Ortiz y la gallega Marta Canella, con pasado en el Aros tras la imprescindible influencia de Isabel Fernández 'Moses' para que León fuese clave en su carrera.
Canella, ahora en el Barça CBS, debutó sumando cinco puntos, dos rebotes y dos asistencias en un gran estreno como internacional absoluta, siéndolo habitualmente en la modalidad 3x3.
España viajará ahora a Islandia para disputar un partido más de este clasificatorio el domingo a partir de las 20:45 horas.