Nada que perder, mucho que soñar
Fundación León afronta desde este viernes hasta el domingo la fase de ascenso a LEB Plata en la que no parte como favorito ante el Martorell Solvin, Yosiquesé y el anfitrión, Eurocolegio Casvi
dani gonzález
Jueves, 18 de mayo 2017, 17:47
Después de una larga y dura temporada, con altos y bajos, llega el momento de soñar, de jugar con ilusión, de ver cotas mayores. A este punto ha llegado el ULE Fundación León que, tras superar la final four de Santander, peleará por un puesto en LEB Plata.
Será en Villaviciosa de Odón, en Madrid donde los hombres de Julio González, que parten sin muchas opciones, tratarán de hacer buena esa escasa presión para sorprender y prolongar su buen estado de forma.
El único pero es la baja confirmada de Matt Wilson, apartado del equipo tras ser protagonista en un altercado en el barrio Húmedo de León. Será el único lunar con el que llegue el Fundación que, en el Polideportivo Chema Martínez, tratará de hacer ese sueño, esa ilusión, realidad.
Debut ante Martorell
Su camino por esta fase de ascenso comenzará este viernes a las 18:00 horas frente al Martorell Solvin. Llegan como campeones del Grupo C, una conferencia muy potente con 28 equipos participantes. Líderes del C-A por delante de los dos ambiciosos proyectos de Baleares, ganaron los dos partidos disputados en la Final A4 de Calvía.
Es un conjunto sólido, con muchos referentes ofensivos y que sólo han perdido siete partidos en la temporada. Su máximo anotador es David Jofresa, hijo del mítico base internacional Rafa Jofresa, y que ha debutado en la ACB en las filas del Morabanc Andorra. El joven Guillen Jou, el talentoso álex Hernández, el portugués Henrique Onofre o el clásico Cristian Oliva son algunos de sus hombres importantes.
Duelo parejo ante Yosiquesé
El sábado, el Fundacón se medirá al Yosiquesé cordobés a partir de las 17:00 horas en el segundo enfrentamiento de este playoff. Terceros en el grupo D, han sabido 'dar el callo' en los momentos clave, en una situación similar al del Fundación.
Tuvo que luchar hasta el último momento y vencer en Andújar para obtener una de las cuatro plazas que luchasen por las eliminatorias finales del Grupo D. Allí puso en dificultades al CAM Enrique Soler en semis y se recuperó de un -16 en el partido de ida en La Línea de la Concepción en la eliminatoria decisiva. Su referente es el ala-pívot Rodrigo Gonçalves, con Arturo López y Ángel Vázquez promediando más de 11 puntos por encuentro
Cierre ante el anfitrión
Por último, Fundación cerrará esta fase de ascenso ante el anfitrión, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa. Es un habitual de la Liga EBA que nunca había llegado tan lejos, pero a pesar de la humildad de un club que pertenece a un centro educativo, llegan con la ambición de buscar el ascenso a la LEB Plata.
Un equipo peculiar donde se han formado algunos jugadores ACB como Andrés Miso o Juanjo García. Para luchar en esta fase final cuentan con una plantilla en la que destaca el dominicano José Miguel Tyson Pérez, un anotador convulsivo; o el pívot Walter Cabral.