Abordaje a La Albericia
Fundación Baloncesto León sufre pero vence al anfitrión, Gallofa, en la prórroga y estará en la final de este domingo, ante Cálidos Gallegos, para lograr una plaza en el playoff de ascenso a LEB Plata
dani gonzález
Sábado, 6 de mayo 2017, 22:52
Sudor, sufrimiento, tensión... y éxito. El Fundación CB León se jugará una plaza para el playoff de ascenso a LEB Plata este domingo a las 12:00 horas, ante Cálidos Gallegos, tras vencer en la prórroga al anfitrión, Gallofa, por 71-75.
Saltó muy bien el Fundación Baloncesto León al parqué de La Albericia, donde impuso su ritmo de juego y, pronto, su mando en el marcador. Los leoneses se colocaron rápidamente por delante y la igualdad del choque impidieron que tomaran una importante renta pese a sus intentos por romper el encuentro. Gallofa aguantó bien, incluso dio la vuelta al marcador durante algunos instantes, pero los de Julio González estaban sacando su versión más autoritaria.
Esta cara se tambaleó levemente en el inicio del segundo cuarto. Los locales saltaron fuerte a la cancha y remontaron, pero esto no amilanó a los universitarios. La reacción no se hizo esperar y pusieron un colchón de hasta seis puntos, obligando a los cántabros a pedir tiempo muerto. Gallofa, con un parcial de 4-0, volvió a poner la igualdad en el marcador y la tensión por todo lo alto.
El tercer cuarto fue un calco en su inicio del segundo, solo que Gallofa salió con mucha más fuerza. Un parcial de 5-0 colocó por delante a los santanderinos, pero Fundación reaccionó con un 1-6 para empatar de nuevo el choque. La igualdad seguiría siendo la tónica de un choque que se resolvería por pequeños detalles y en el que los cántabros acabaron por delante el tercer cuarto.
Emoción a raudales
El último periodo se movió, como todo el partido, por rachas. Gallofa llegó a tener hasta cinco puntos de renta, lo que mostraba que Fundación no quería renunciar a su sueño. Y no lo hizo, peleó por él y volvió a poner a los locales contra las cuerdas con un parcial 0-9 a falta de cuatro minutos para el final.
Los instantes finales fueron vibrantes, con un intercambio de golpes que desembocó en prórroga después de que Sandro Gacic anotase para Gallofa a solo cuatro segundos para la bocina final.
Aquí es donde Fundación Baloncesto León sacó su mejor versión. En la prórroga, y tras unos instantes de intercambio de canastas, los de Julio González se fueron en el marcador y esa renta acabó siendo definitiva.