Agustinos ya es de plata

El conjunto leonés estará en LEB Plata./
El conjunto leonés estará en LEB Plata.

a Federación Española de Baloncesto ha confirmado este martes la presencia del club leonés en LEB Plata

LEONOTICIAS

La Federación Española de Baloncesto acaba de confirmar esta tarde que Agustinos Eras es equipo de Liga Leb Plata después de una semana de tensa espera a la espera de la resolución del ente federativo. León recupera así el baloncesto profesional después de cuatro años en el olvido tras la muerte de Baloncesto León en julio de 2012.

Agustinos Eras ha dado un importante paso después de consolidarse como el club referente en León tras militar tres años en la Liga EBA siendo el campeón todas las temporadas y jugando los playoff de ascenso a la ansiada Plata. Ahora, y después de respirar el sentir de la afición leonesa al baloncesto, desde el club se ha decidido ir a por todas. «Lo pensamos mucho e incluso tuvimos reuniones con Fundación (el otro equipo de baloncesto) para ir de la mano en esta aventura, pero ante su silencio decidimos dar el paso en solitario sabedores del riesgo que asumimos», explica el mandatario, Miguel Ángel Rodríguez al respecto.

«Hace un mes era impensable estar en esta situación, pero al final hemos peleado y hemos trabajado mucho para llegar en condiciones y afrontar esta aventura en el baloncesto profesional. Que León vuelva a la LEB es un premio para todos, algo impensable semanas atrás, pero que ahora es ya una realidad», reconoce el presidente.

El trabajo ha sido muy duro para lograr el aval de 60.000 euros y la inscripción de 10.000 euros a la espera aún de la respuesta de las administraciones para conocer su apuesta real con el club leonés. El presupuesto ya está sobre la mesa y rondará el medio millón de euros, una cantidad total donde está incluido el primer equipo y todos los equipos de base y escuelas del club.

«A partir de ahora mismo ya estamos trabajando en la confección de la plantilla y en poco días podremos adelantar novedades y las primeras incorporaciones», sentencia Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos