Valencia de Don Juan, Toral de los Guzmanes y Laguna de Negrillos, protagonistas de la Carrera de Relevos de la Diputación

Presentación de la X Carrera de Relevos de la Diputación./
Presentación de la X Carrera de Relevos de la Diputación.

La organización prevé la inscripción de 50 equipos y destacan la gran cantidad de atletas apuntados sólo para una de las tres etapas que componen la prueba

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La X edición de la Carrera de Relevos de la Diputación de León tendrá a tres locales del sur de la provincia y a sus castillos como gran protagonistas. Valencia de Don Juan, Toral de los Guzmanes y Laguna de Negrillos compondrán las etapas de esta prueba ya «asentada» en el calendario de pruebas populares.

Esta curiosa carrera, que tendrá lugar este domingo, arrancará a las 10:00 horas desde Valencia de Don Juan. Esta primera etapa, de 12 kilómetros, saldrá de la plaza del Castillo, siguiendo la 'ruta verde' hasta llegar a la plaza del Palacio de Toral de los Guzmanes en un recorrido totalmente llano.

Esta localidad acogerá la salida de la segunda etapa, de 12,5 kilómetros, a las 11:00 horas. Pasará por Algadefe hasta llegar a la plaza del Castillo de Laguna de Negrillos, con desniveles y ondulaciones antes de un kilómetro final totalmente llano.

La última etapa partirá a las 12:00 horas desde Laguna de Negrillos y será el recorrido más largo, de 17 kilómetros, pasando por localidades como Villademor, San Millán de los Caballeros o Valencia de Don Juan, donde acaba la prueba, con un recorrido que tendrá tramos de alfato.

La organización ha previsto autobuses de traslado desde Valencia de Don Juan a las otras dos localidades para la salida de la segunda y tercera etapa y viajes de regreso hasta la localidad coyantina desde Toral de lo Guzmanes y Laguna de Negrillos al término de estas etapas.

Esta prueba, organizada por la Diputación y el Club de Atletismo Bañezano, espera alcanzar los 50 equipos, aunque «hay mucha gente apuntada por libre para hacer solo una etapa». Las inscripciones pueden formalizarse hasta el viernes.