La Liga Leonesa de Cross sigue adelante pese a la pandemia
Alejada de núcleos urbanos y con reducción de participantes, esta competición cumplirá su décima edición
Era una de las grandes incógnitas del deporte leonés al aire libre en éste invierno, la puesta en macha o no de la décima edición de uno de los formatos favoritos de los corredores populares: la Liga de Cross Popular.
La incógnita se ha despejado y habrá liga en los próximos meses de enero y febrero de 2021, si bien será, en palabras de su organización, una liga «ante todo segura, escrupulosa en el cumplimiento de los protocolos y como es lógico, muy diferente a las que hemos conocido en las nueve ediciones anteriores».
«Aspectos como el rediseño de los trazados que habrán de ser a una vuelta, las salidas en tandas reducidas con los puntos de salida premarcados a distancia segura, la necesidad de una amplia cámara de llamada previa a la salida de cada tanda, o el hecho de prescindir de ceremonias harán muy diferente a esta edición», aseguran.
A partir de la próxima semana serán anunciadas tanto las sedes como fechas de una décima edición que contará, a diferencia de anteriores ediciones, con tres únicas citas desarrolladas en los meses de enero y febrero de 2021.