Leo Santos pagará por 'su libertad'
El brasileño pagará de su bolsillo la cláusula que le une un año más al Abanca Ademar y abre las puertas de par en par a un Vejin que ya está camino de León
EFE
Miércoles, 9 de agosto 2017, 18:37
Leo Santos pagará la cláusula de rescisión por el año de contrato que le unía al Abanca Ademar para poder desvincularse del equipo leonés. De esta manera, el brasileño buscará un equipo en el que encuentre más minutos, tal y como pedía al cuadro marista, y abrirá la puerta al lateral internacional serbio Predag Vejin, que ya está camino de León.
Leo Santos, que ha militado las dos últimas temporadas en el conjunto leonés, ya le había trasladado antes de concluir el último campeonato su intención de negociar su salida del equipo, aunque en este primer momento el club decidió ejecutar la clausula unilateral para la prórroga del compromiso por una campaña más.
El lateral carioca expresó su deseo de «poder disfrutar de más minutos y oportunidades, porque a pesar de haber estado muy a gusto, dada la edad lo ideal es poder tener más protagonismo algo que no estaba garantizado en el Ademar», ha señalado.
Una decisión conocida hace dos semanas
Sin embargo, antes del inicio de pretemporada el pasado 1 de agosto, ambas partes ya empezaron a negociar la rescisión previo pago de la clausula que, finalmente, se realizará en varios plazos, según ha confirmado el jugador que ya tiene destino que no ha querido desvelar.
La consecuencia directa del adiós de Leo Santos es la llegada de Pedrag Vejin. El balcánico, que abandonó el Abanca Ademar hace dos temporadas tras dos campañas en León, cumplirá su deseo de volver a enfundarse la camiseta marista. El serbio está camino de León y esta semana se hará oficial esta doble operación.