Rubén Marchán: «Tenemos equipo de sobra para que el Ademar esté entre los tres primeros y dar el salto a Europa»

Imagen de la presentación de Rubén Marchán. / S. Santos

El club marista presenta al pívot castellano-manchego que viene a cubrir la baja de Pesic y que se muestra con ganas de «trabajar mi aspecto defensivo» y luchar por estar en la competición europea

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

Rubén Marchán ya luce la camiseta del Abanca Ademar.

El pivote castellano-manchego, procedente del BM Benidorm, ha asegurado este jueves, durante la presentación oficial, que llega muy ilusionado a León y con muchas ganas de «trabajar mi aspecto defensivo».

Pero él no era el único satisfecho con el fichaje. El presidente, Cayetano Franco, ha asegurado que «siempre que presentas a un jugador joven con muchas ganas de venir es un placer tenerle aquí y contar con él» esperando de él «un buenísimo rendimiento».

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Marchán también tuvo tiempo para alabar a la ciudad de León, expresando que venir aquí es «una invitación a cualquier jugador para seguir progresando en esto», añadiendo que «las primeras sensaciones son buenísimas».

El jugador además ha asegurado que está ilusionado porque va a «debutar en una competición europea» algo que es «un paso adelante en mi carrera».

Según confesó, el primer contacto con Manolo Cadenas fue de forma telefónica. Es más, el jugador aseguró que la primera llamada que recibió del club fue la del técnico de Valdeviembre. «Hablar con el entrenador leonés fue lo que provocó que firmara por el club leonés ya que a las tres horas de esa llamada «ya estaba todo firmado».

Marchán junto a Cayetano Franco en su presentación.
Marchán junto a Cayetano Franco en su presentación.

Por último, Marchán se mostró tajante a la hora de abordar la lucha por los puestos europeos: «Tenemos equipo de sobra para estar entre los tres primeros», apuntó el jugador, que recordó que habrá que «pelearlo».

Con este fichaje, el Abanca Ademar ya tiene un pivote para sustituir a Pesic. Además, próximamente, el club marista hará oficial los fichajes de Patotsky (guardameta procedente del Alcobendas) y Erwin Feuchtmann (lateral procedente de la liga francesa).