Las residencias de mayores DomusVi y el Abanca Ademar firman un acuerdo de colaboración

Las residencias de mayores DomusVi y el Abanca Ademar firman un acuerdo de colaboración

La compañía y el club de balonmano colaboran en la promoción del envejecimiento activo y en las relaciones intergeneracionales a través del deporte

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación DomusVi y elAbanca Ademar han firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a colaborar en la promoción del envejecimiento activo.

La firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de León, ha contado con la presencia del director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez; la directora de la residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino, Míriam Arranz; y el vicepresidente y la responsable de Asuntos Sociales de la Junta Directiva del Club Deportivo Abanca Ademar, René Mira y María García, respectivamente.

El convenio de colaboración con el club de balonmano leonés se enmarca en el proyecto desarrollado por DomusVi «Deporte y envejecimiento activo» con el que se persigue promover los valores del deporte entre las personas mayores, como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, facilita las relaciones sociales y les proporciona una actividad de entretenimiento.

En esta iniciativa participan clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. que colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus fundaciones o asociaciones de veteranos.

Para el Club Deportivo Abanca Ademar, referente del balonmano nacional y europeo, este tipo de colaboración forma parte de su responsabilidad social que contempla la labor de difusión del deporte y sus valores a toda la sociedad, con especial atención a los colectivos con necesidades especiales.

En virtud del convenio firmado, que tendrá una vigencia de un año, ambas entidades se comprometen a la realización de jornadas divulgativas sobre el deporte y envejecimiento activo en la residencia DomusVi Nuestra Señora del Camino de Valverde de la Virgen; la participación del Abanca Ademar en alguna de las acciones de la Fundación DomusVi y la organización conjunta de actividades intergeneracionales con la presencia de mayores y pequeños para promocionar la vida activa a través el balonmano, así como apoyar también al club leonés en la competición.

Por su parte, DomusVi ofrecerá condiciones especiales de acceso a los socios y empleados del Club Deportivo Abanca Ademar a las plazas privadas de los centros residenciales y servicios que dispone la compañía en la provincia de León.