Borrar
Rafa Guijosa, entrenador del Ademar.
Rafa Guijosa: «El objetivo es defender el segundo puesto»

Rafa Guijosa: «El objetivo es defender el segundo puesto»

«Cada fallo es determinante para no estar arriba y cada victoria puede seguir manteniendo vivo el objetivo, por lo que cada partido es una final», sentencia

Pérez Soto

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha recalcado que el objetivo del equipo leonés, recién iniciada la segunda vuelta del campeonato liguero, «es claro, no se esconde, salir a defender el segundo puesto y de él se está a dos puntos».

Por ello, pese a la lucha cerrada que se prevé por el subcampeonato, que puede dar una plaza para la Liga de Campeones la próxima temporada, Guijosa advirtió de que «cada fallo es determinante para no estar arriba y cada victoria puede seguir manteniendo vivo el objetivo, por lo que cada partido es una final».

De cara a la visita mañana al municipal leonés del Helvetia Anaitasuna, el técnico madrileño resaltó la entidad del rival, pese a encontrarse a cuatro puntos de los ademaristas «porque tiene un potencial tremendo y seguro que vendrá a pelear por las plazas de Europa».

A pesar de la contundente derrota encajada en su pista ante el CD Bidasoa, Rafael Guijosa cree que no existió tanta diferencia, sino que el marcador se debió «al momento dulce que atraviesa el rival y el acierto en portería en momentos clave, porque por potencial y más tras la recuperación de Mikel -Aguirrezabalaga- es exacto en todos los equipos de la parte de arriba«.

Balance goleador

En lo que si se mostró crítico el técnico ademarista fue en la imagen ofrecida por su equipo en la vuelta a la competición en Logroño donde cayó (36-30) y que demostró, según su punto de vista, «que se está muy lejos del nivel competitivo de otros rivales, con excesivos errores y falta de ritmo competitivo, con fallos en detalles de competición que no se pueden cometer».

En este sentido justificó el alto número de goles encajados en «el contragolpe, en muchas ocasiones también en segunda oleada como respuesta al repliegue defensivo y la falta de concentración e intensidad física«.

De cara al choque ante el equipo navarro apostó por «correr e ir a un marcador bajo, con menos de 25 goles en contra, pero sobre todo correr hacia atrás, donde se corrió cero en Logroño«.

Sobre la conversaciones con la directiva del Abanca Ademar para su renovación por dos temporadas, Guijosa adelantó que está próximo el acuerdo porque «todo está en orden y se plasmará en un papel próximamente, pero sin prisa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios