Borrar
Simonet, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
La Liga Asobal regresa a lo grande
Liga Asobal

La Liga Asobal regresa a lo grande

El Abanca Ademar, diezmado por las bajas en defensa, visita a Logroño en un partido clave por el segundo puesto

Viernes, 1 de febrero 2019, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de un largo parón de mes y medio, el balón volverá a botar en el 40x20. Y no lo hará con un partido más, con un encuentro sin mucho en juego. Tras este, quedarán aún 14 partidos de liga por delante, pero el Abanca Ademar regresa a la competición con un choque que es casi una final.

El conjunto marista visita este sábado (20:00 horas) a Ciudad de Logroño en un choque por todo lo alto en busca del segundo puesto. Los leoneses están, de momento, por delante, pero conocen las dificultades de asaltar el pabellón riojano.

El Abanca Ademar arranca la segunda mitad de la competición con la defensa diezmada. Tres jugadores clave están lesionados, dos de ellos pilares defensivos como Juanjo Fernández, que no volverá hasta la próxima temporada, y Gonzalo Carou, que estará en torno a un mes de baja. A ellos se suma la ausencia de Carrillo, aún pendiente de recuperarse de su lesión en el talón izquierdo.

Alternativas en defensa

Con estas sensibles ausencias, Rafa Guijosa, pendiente aún de confirmar o no su renovación al igual que el portero Nacho Biosca, el serbio Pesic y el central Rodrigo Pérez, tendrá que improvisar nuevas soluciones tácticas defensivas para intentar mitigar el poderío de la primera línea riojana.

El duelo inicial liguero en León se saldó con empate (27-27) por lo que un triunfo de cualquiera de los dos equipos en la cita de este sábado les daría además el balance favorable en una posible igualada a puntos en la clasificación.

También supone una cierta incertidumbre el estado físico que presenten los mundialistas del Abanca Ademar, los otros dos argentinos Fede Vieyra y Seba Simonet, este último tras anunciar esta semana su vuelta a su país al finalizar la temporada, así como el propio Pesic y el húngaro Ligetvári, que fue el último en incorporarse este pasado jueves.

Por su parte, los riojanos solo tienen la duda del francés Junio Scott por unos problemas en un hombro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios