Pedrag Vejin, el regreso más esperado
El lateral serbio ha sido presentado como nuevo jugador del Abanca Ademar y reconoce que «me apetecía volver a León»
DANI GONZÁLEZ
Jueves, 10 de agosto 2017, 20:42
El hijo pródigo ha regresado. Pedrag Vejin, dos años después, ha vuelto al Abanca Ademar con el reto de dar un salto de nivel al cuadro leonés tanto en la Liga Asobal como en la Champions. El serbio regresa ocupando la vacante que deja Leo Santos.
«No esperaba volver tan pronto, después de dos años fantásticos os prometí que volvería y aquí estoy, con ganas e ilusión. León es como mi casa», señala el balcánico.
Era un amor correspondido. El Abanca Ademar quería a Vejin y el jugador quería volver a León. «Según salió la opción, no tenía dudas de volver. Tengo otra oportunidad de defender los colores de mi equipo favorito, tenía más opciones pero me apetecía el Ademar. Me gusta todo: el proyecto, el equipo, el entrenador... Lucharemos y ganaremos», afirma.
Ademarista en la distancia
Pese a ser joven, con 24 años, Vejin considera que tiene «experiencia» pero también «margen de mejora». Vio partidos del Abanca Ademar la pasada temporada y tiene ganas «de repetirlo o mejorarlo». «Queremos más», añade.
Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar, reconoce que el serbio era su primera opción. «Cuando se abrió esta oportunidad, dejamos de lado todo lo demás y apostamos por él. Es un jugador querido aquí, era nuestra prioridad y peleamos por ello. Es un valor seguro», señala.
Un salto de calidad
El entrenador de los leoneses considera que es un salto de calidad con un jugador con «un potencial ofensivo y defensivo considerable» y será una buena opción para que «no haya problemas cuando Vieyra o David Fernández no tengan el día». Incluso piensa en variantes tácticas como colocar a uno de estos laterales en el extremo como hiciera, por ejemplo, el Barcelona con Gurbindo.
Guijosa también habló sobre el caso de Leo Santos: «Nos comunicó en su día que quería marcharse, pero con la lesión de Juanjo Fernández eso se tranquilizó. Pero tenía eso en el cabeza y optamos por esta vía. Hay que alabar su profesionalidad y que nos ha facilitado mucho las cosas».
Por último, el técnico de los maristas ha pedido otro jugador para la primera línea, «completo, capaz tanto en ataque como en defensa», pero sin prisa, ya que cree que con los tres centrales (Simonet, Rodri y Acacio) más Costoya puede cubrir el lateral izquierdo y el central hasta que Juanjo Fernández se recupere.