Borrar
Pancarta exhibida en los prolegómenos del partido entre Abanca Ademar y BM Nava. Peio García
Dimite el responsable de la polémica pancarta mostrada en el Abanca Ademar-Nava
Balonmano | Liga Asobal

Dimite el responsable de la polémica pancarta mostrada en el Abanca Ademar-Nava

El presidente del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León, al que todos señalaron como responsable de la pancarta mostrada previa al partido del viernes, ha decidido dejar su responsabilidad en la Federación de Castilla y León

Lunes, 11 de noviembre 2019, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica pancarta mostrada en los prolegómenos del partido entre el Abanca Ademar y el BM Nava de este pasado viernes ya se ha cobrado su primera decisión de responsabilidad.

El presidente del Comité Territorial de Árbitros de Castilla y León, Ignacio Monroy, ha dimitido este lunes, tal y como ha informado la federación autonómica, a causa de la exhibición de dicha pancarta.

Horas después de la disputa del partido del viernes, todos los involucrados señalaron a Monroy como el responsable de dicho acto, que pilló por sorpresa al Abanca Ademar. Dicha pancarta rezaba 'No politicemos el deporte. Participar en ligas españolas y Copas del Rey es voluntario. El deporte nos une ¡Viva España!'.

Distintos sectores criticaron que este lema era «contradictorio» al politizar el deporte con sus palabras y, después de todo el revuelo generado, Monroy ha presentado su dimisión «con la pretensión de evitar que cualquier actividad personal ajena a las responsabilidades que ostentaba en la Federación de Castilla y León de Balonmano pueda ser vinculada a la misma», según señala el comunicado del ente federativo autonómico.

La dimisión ha sido aceptada por el presidente de la federación, Carlos Sainer, de manera que se pone fin así a los tres años de Monroy al frente del Comité Territorial de Árbitros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios