Borrar
Tano Franco, presidente del Abanca Ademar, junto a Martínez Camí en la presentación del jugador. S. Santos
Liga Asobal

Martínez Camí llega a la «gran oportunidad» de su carrera y debutará ya el miércoles

El entrenador del Abanca Ademar confía en que el central argentino, que prefiere «dirigir que lanzar», se adapte fácilmente a la exigencia del balonmano español

Lunes, 30 de septiembre 2019, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último en llegar ya posa con la camiseta del Abanca Ademar.Pedro Martínez Camí ya ha llegado a León, ya ha entrenado con el equipo y el miércoles debutará ante Guadalajara en la gran oportunidad de su carrera deportiva.

«Nunca imaginé estar en un club como este. Para mí es una gran oportunidad, un salto de calidad enorme. Allí pagaba por jugar, por la camiseta, entrenaba al aire libre... el cambio es tremendo», explica Martínez Camí.

Con 19 años, es un central muy polivalente, que aportará tanto en ataque como en defensa. «Es una oportunidad para nosotros, que recupera muchos balones, sube el balón, marca, hace jugar... es muy polivalente y, con él en la cancha, no tendremos que hacer cambio defensa ataque en su posición», recalca Cadenas, que deja claro que el miércoles jugará: «Con los dos primeros entrenamientos, ya ha demostrado que puede aportar».

Martínez Camí, junto a Manolo Cadenas, Tano Franco y Jose Cabero.
Martínez Camí, junto a Manolo Cadenas, Tano Franco y Jose Cabero. D. G.

Más 'director' que lanzador

Contento y con grandes expectativas sobre la afición de León, de la que le han dicho que «se fascina mucho con el balonmano», Pedro Martínez espera progresar a lo grande como jugador. «Me gusta más dirigir que lanzar y puedo defender bien de avanzado», señala el central argentino, que ha firmado por tres años.

El último refuerzo, a causa de las bajas, como ha explicado Tano Franco, presidente del Abanca Ademar, está «con ganas de debutar» y asombrado por «la intensidad» que le mete Cadenas a cada entrenamiento.

«Es un gran cambio para él, pero no le va a costar, se adapta bien a la exigencia», señala un Cadenas que no descarta más fichajes de proyección, pero «es difícil encontrar oportunidades» y que ha añadido que Jaime Fernández será «un recurso» para el puesto de central tras «dos grandes actuaciones». «No podemos olvidarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios