Manolo Cadenas no descarta aún a Fede Vieyra para la selección argentina

Manolo Cadenas, en un encuentro con Argentina./
Manolo Cadenas, en un encuentro con Argentina.

Al jugador de 31 años ya se le había detectado una 'fibrilación auricular paroxística', que puede aparecer y desaparecer periódicamente, según confirmaron los servicios médicos del Ademar

FERNANDO PÉREZ SOTO

El seleccionador de Argentina, Manolo Cadenas, no descarta «completamente», según ha señalado a Efe, al lateral del Abanca Ademar Federico Veyra para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima (Peru) del 24 de julio al 5 de agosto, a pesar de que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en su país de una arritmia cardíaca.

«De momento no le descarto porque hay que esperar a la evolución posterior, aunque es verdad que llegaría muy justo para el torneo, pero se intentarán apurar las posibilidades sin correr ningún riesgo, porque lo más importante es que se recupere bien», aseguró el entrenador leonés.

Al jugador de 31 años ya se le había detectado una 'fibrilación auricular paroxística', que puede aparecer y desaparecer periódicamente, según confirmaron los servicios médicos del Ademar. Tras haber seguido un tratamiento farmacológico, se ha optado por un tratamiento definitivo que consiste en una «ablación de las venas pulmonares».

En principio el periodo mínimo de recuperación estimado se sitúa en los dos meses, pero todo dependerá de la evolución del jugador ademarista.

La ausencia de Vieyra, uno de los habituales en las convocatorias de la selección albiceleste en los últimos años, se une a las dudas sobre el estado físico de otros jugadores que pudieran cubrir el lateral derecho, Federico Pizarro, que ya se perdió el mundial de Alemania y Dinamarca por una grave lesión de rodilla, la misma que también sufrió el jugador de Cuenca «Colo» Vanstein.

Como alternativas para esta posición, Cadenas se plantea la posibilidad de utilizar algún jugador diestro, algo que ya fue una variante durante la cita mundialista y que le dio buenos resultados.