Borrar
Juanín García. Peio
Las lesiones, protagonistas en el inicio liguero del Abanca Ademar

Las lesiones, protagonistas en el inicio liguero del Abanca Ademar

Juanín García, Simonet y Mario López son duda para el estreno en Cangas, al que llegará con casi total seguridad Jaime Fernández

EFE

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Abanca Ademar llega condicionado al inicio de la Liga Asobal, en la que debuta el sábado en la pista del Cangas Frigoríficos del Morrazo, ya que hasta cuatro jugadores arrastran problemas físicos que hacen peligrar su participación ante el equipo gallego.

Los extremos Juanín García y Jaime Fernández, además del también extremo zurdo Mario López y el central internacional argentino Sebastián Simonet son duda para el debut liguero por diferentes molestias.

Los dos extremos izquierdos se perdieron la última cita de preparación, el torneo Egía de San Sebastián, Juanín García a causa de una lesión en el gemelo izquierdo que ya le hizo también perderse la Copa Castilla y León, mientras que Jaime Fernández sufrió un fuerte proceso febril a causa de una infección respiratoria.

Juanín, el que más preocupa

En principio, la lesión más preocupante es la del veterano jugador leonés al que se le ha diagnosticado una pequeña rotura fibrilar en el gemelo y, aunque se ha mostrado «optimista» con respecto a las posibilidades de llegar al encuentro ante Cangas, también ha reconocido a Efe que actuará «con prudencia, porque las lesiones musculares son muy peligrosas».

Por tanto, dependerá de «la evolución a lo largo de la semana», para determinar si viaja con el equipo, teniendo en cuenta además que, tras este primer encuentro liguero, el calendario ademarista se comprime con el debut en la Liga de Campeones, con lo que el equipo leonés disputará dos partidos por semana.

Mario y Simonet también son seria duda

También de la evolución semanal dependerá o no la presencia de Mario López en el extremo derecho ya que tras perderse igualmente los dos últimos torneos de preparación al sufrir un «pinchazo» en la zona lumbar en el partido ante el FC Oporto, ha mantenido un descanso para no sobrecargar la zona.

Su posición estará más cubierta con la presencia del subcampeón del mundo juvenil con España, Gonzalo Pérez, incluido en esta temporada en el primer equipo, junto con el campeón del mundo júnior, el lateral vallisoletano David Fernández, al que el técnico Rafael Guijosa ha empezado a utilizar en la posición de extremo.

La lesión que puede revertir una mayor gravedad es la del central argentino Sebastián Simonet, que se resintió de la zona isquiotibial de la pierna derecha al inicio del último encuentro de preparación ante el Bidasoa Irún, cuando al realizar un lanzamiento fue desequilibrado y notó «algo extraño», cuyo alcance se determinará en la resonancia magnética que se le realizará mañana al jugador.

De esta forma, a expensas de la evolución semanal de Juanín García y Mario López, de sus respectivas lesiones musculares y de lo que determinen las pruebas al central Simonet, el que seguramente llegará a tiempo para el debut liguero es el también campeón del mundo júnior con España este pasado verano Jaime Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios