Borrar
Los jugadores del Abanca Ademar esperando el vuelo en Madrid.
Con la ilusión de la primera vez para el Abanca Ademar

Con la ilusión de la primera vez para el Abanca Ademar

El Abanca Ademar vuelve a la Champions League para medirse al Gorenje Velenje en tierras eslovenas, en lo que supondrá el debut de casi toda la plantilla en la máxima competición continental

RUBÉN FARIñAS

Sábado, 16 de septiembre 2017, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tener que solventar un convenio de acreedores que puso en entredicho su continuidad y superar un bache económico que le hizo bajar varios escalones, el Ademar volverá el domingo a codearse con los grandes equipos europeos.

Tras casi cuatro años y medio, 1.639 días, desde su último partido en la máxima competición continental, el Abanca Ademar visitará la cancha del Gorenje Velenje (domingo, 17:00 horas, La 8) con la intención de intentar recuperar su brillo europeo que le llevara a conquistar dos Recopas de Europa y disputar otras tantas finales.

El conjunto leonés tratará de hacerse fuerte en defensa, explotar su contragolpe y dar un golpe sobre la mesa del Grupo C para llevarse los dos primeros puntos a domicilio.

Rafa Guijosa no podrá contar todavía con Sebas Simonet, que no ha viajado a tierras eslovenas, ni con Juanjo Fernández, que continúa recuperándose de su lesión en el hombro. El objetivo debe ser olvidar el mal encuentro ante el Cuenca – a pesar de la ajustada victoria por 23-22 en el Palacio de Deportes- y centrarse en la máxima competición europea donde debutarán la inmensa mayoría de jugadores de la plantilla.

Un largo viaje y un rival con experiencia

Apenas sin tiempo para preparar el enfrentamiento, el equipo ha partido muy temprano desde León para coger un vuelo a Madrid, rumbo a Roma. Desde la capital italiana viajarán a Trieste para ir en autobús a la localidad de Velenje.

El técnico madrileño ha señalado que el primer rival de su equipo en la Liga de Campeones, el Gorenje Velenje esloveno, posee un estilo «muy balcánico, físico, con defensa muy presionante, con profundidad y acciones ofensivas variadas y versátiles».

En cuanto a las individualidades de su primer rival, ha destacado al central montenegrino Pejovic, incorporado esta temporada del Dunkerque francés, y a los laterales izquierdos «con mucha capacidad de lanzamiento, finta y fortaleza», aunque ha confiado en plantearles dificultades «desde la defensa».

Otros enfrentamientos

El enfrentamiento entre el Abanca Ademar y el Gorenje Velenje esloveno tiene un precedente en la misma competición, aunque en una fase previa disputada en Alemania, donde los leoneses vencieron por 21-27.

Este encuentro disputado en el Europahalle de Karlasruhe dejó fuera a ambos equipos, ya que el que obtuvo la única plaza en juego fue el Rhein-Neckar Löwen teutón, reenganchándose los leoneses, dirigidos aquella temporada por el seleccionador español Jordi Ribera a la Copa EHF donde, tras superar al Pelister y Oporto, fueron eliminados por los también alemanes del TBV Lemgo.

Los dos primeros puntos estarán en juego en un coqueto pabellón que suele registrar buenas afluencias de público y que tendrá en la grada a su jugador número ocho. Todo ello no debe servir de excusa para el Abanca Ademar, quien debe imponer su mayor calidad para traerse la victoria a suelo leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios