Guijosa: «Metiendo solo 20 goles es muy difícil ganar»

Rafa Guijosa./Peio García
Rafa Guijosa. / Peio García

El entrenador marista ve en los «errores en momentos clave» a causa de «falta de concentración y competitividad» el germen de la derrota ante Bidasoa Irún

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Dolido y autocrítico, sin buscar excusas. Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar, ha reconocido la superioridad de Bidasoa Irún en la victoria donostiarra 20-23 en el Palacio de los Deportes de León.

«Han jugado bien, pero no podemos acabar el partido con más de 40 posesiones falladas», lamenta Guijosa que, a diferencia del partido de ida, donde también ganaron los irundarras, el Abanca Ademar ha estado «en partido».

El entrenador madrileño lamenta los «errores en momentos clave» de su equipo, que cree que se han producido por «falta de concentración y competitividad». «La defensa y la portería han estado bien, pero marcando 20 goles es muy difícil ganar a Bidasoa y a cualquiera», apostilla.

Rafa Guijosa no quiere «obviar» que se está complicando lograr la segunda posición después de haber perdido en casa «contra un rival directo que nos ha superado claramente».

«Queda mucho, pero lo siguiente es otra final (ante Granollers) para recuperar los puntos perdidos hoy. Nuestros rivales nos obligan a no fallar, que era la situación que vivíamos la temporada pasada y la anterior, pero ellos tampoco pueden hacerlo», señala.